Syrunners World Series

Nadir Maguet y Anastasia Rubtsova vencen en Matheysins, tercera parada de las Skyrunner World Series

Manuel Merillas ha sido tercero y Antonio Martínez cuarto, entre las chicas, Lide Urrestarazu ha sido cuerta.

Nadir en meta. Foto: Margaux Lemap
| No hay comentarios | Compartir:

La Skyrace des Matheysins, era la siguiente parada de las Skyrunners World Series 2024, atrajo a los a muchos corredores de nivel hasta los Alpes. Frente a un telón de fondo de picos escarpados y valles extensos, Maguet y Rubtsova, consiguieron sus ansiados petos de campeones.

Nadir Maguet, de Italia, demostró estar en plena forma después de la temporada de esquí, tuvo una carrera muy luchada con Manuel Merillas y Daniel Antoniolli, pero finalmente pudo hacerse con la victoria.

Después de comenzar la carrera en cuarto lugar hasta el kilómetro 10, Maguet ascendió en la clasificación hasta llegar al descenso final en segundo lugar, a solo minutos detrás de Frederic Tranchand de Francia. No fue hasta que Tranchand tomó un camino equivocado a solo dos kilómetros de la meta que Maguet se colocó en primer lugar y aseguró su nuevo título como campeón de la Skyrace des Matheysins 2024 con un tiempo de 2h25’43».

Merillas en carrera. Foto: Margaux Lemap

Daniel Antonioli (equipo Scarpa), también de Italia, terminó 90 segundos detrás en segundo lugar, seguido por Manuel Merillas (equipo New Balance) de España, dos minutos detrás de Maguet.

Anastasia Rubtsova en meta. Foto: Margaux Lemap

En la carrera femenina, Anastasia Rubtsova exhibió una destreza en terreno técnico sin igual (ya gano en Matterhorn Ultraks) al adelantarse a sus rivales, dejando al resto del campo femenino atrás, incluso después de un viaje de tres días para llegar a la línea de salida, incluso con unas zapatillas prestadas.

Después de adelantar a la estadounidense Bailey Kowalczyk, en el kilómetro siete, Rubtsova fue intocable. Fue un final emocionante para la ganadora femenina que lloró en la línea de meta después de su increíble victoria. Con un tiempo ganador de 2h53’52», Rubtsova terminó siete minutos por delante de Alice Bausseron de Francia. Kowalczyk logró un impresionante regreso después de retroceder al sexto lugar en la cima del último pico, Le Tabor, y cerrar el podio femenino en tercer lugar, diez minutos detrás de la primera mujer.

Podium femenino en Matheysins. Foto: Margaux Lemap

En la categoría Sub 23, Lorenzo Rota (equipo Scarpa) de Italia logró una actuación asombrosa, terminando entre los 10 mejores en general y llevándose a casa el 2º peto de ganador Sub 23 de la temporada. Carrodilla Cabestre, fue la ganadora femenina Sub 23 del día, estrenando su palmarés en esta nuevo circuito para ella.

La tercera etapa de la temporada de la Serie Mundial de Skyrunner otorgó premios en efectivo a los 10 mejores hombres y mujeres en general y puntos hacia la clasificación general y la clasificación Sub 23.

La próxima carrera de la temporada será la Skyrace Gorges du Tarn en Francia el 18 de mayo de 2024.

Top 5 mujeres:

  1. Anastacia Rubtsova (RUS) – 2:53:52
  2. Alice Bausseron (FRA) – 3:01:12
  3. Bailey Kowalczyk (EE. UU) – 3:04:33
  4. Lide Urrestarazu (ESP) – 3:05:29
  5. Hillary Gerardi (EE. UU) equipo Scarpa – 3:06:24

Top 5 hombres:

  1. Nadir Maguet (ITA) – 2:25:43
  2. Daniel Antonioli (ITA) Scarpa – 2:27:06
  3. Manuel Merillas (ESP) – 2:27:33
  4. Antonio Martínez (ESP) – 2:27:39
  5. Roberto Delorenzi (SUI) Brooks – 2:27:41

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.