CRÓNICA

Luca Papi y Claire Bannwarth, reyes del WAA 360º The Challenge 2022

Cuarto triunfo para el italiano, que protagonizó una remontada espectacular durante los últimos 50 km, y tercero para la francesa, que fue cuarta en la general.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Claire Bannwarth y Luca Papi en la meta de 306 The Challenge 2022
Claire Bannwarth y Luca Papi en la meta de 306 The Challenge 2022   Carlos Díaz Recio

El WAA 360 The Challenge ha vuelto a coronar a Luca Papi y Claire Bannwarth. El italiano y la francesa han vuelto a demostrar que se les da muy bien la megaultra de Gran Canaria, con 272 km y 14.000 m positivos, y han sumado su cuarto y tercer triunfo, respectivamente.

Luca Papi, que llevaba dos ediciones sin entrar en el podio, realizó una remontada espectacular en los últimos 50 km hasta superar a Javi Blanco, quien le aventajaba en más de dos horas. Finalmente paró el crono en 54 horas, 38 minutos y 29 segundos.

El atleta de WAA siguió durante toda la prueba su táctica habitual. El primer día se situó en posiciones intermedias, con un ritmo lento que le hizo aguantar bien las altas temperaturas que se dieron tanto de día como de noche. Con el paso de las horas veía como sus principales rivales (como Franco Collé, Jules-Henri Gabioud o Eugeni Roselló) abandonaban y se posicionaba en el top5.

Comenzó el segundo día en un grupo junto al sudafricano Erwee Tiann y el rumano Claudiu Beletoiu hasta que a primera hora de la tarde del jueves decidió atacar y avanzar en solitario. Ya durante la pasada madrugada adelantó a la francesa Claire Bannwarth y, a tan sólo 21 km de la meta en Tejeda, a Javi Blanco, quien había liderado la competición desde el km 110. Finalmente el grancanario acabó retirado y fue la dupla formada por Erwee Tiann y Claudiu Beletoiu la siguiente en cruzar la meta con 59:24:37, ocupando el resto de puestos del podio.

No ha trascendido más información sobre el desinflado de las ruedas del coche de Luca Papi que denunció el propio corredor en una publicación de redes sociales ya eliminada.

Muy poco después llegó también la vencedora, Claire Bannwarth, que paró el crono con 59 horas, 49 minutos y 42 segundos, en la cuarta posición de la general. La gala dominó de principio a fin. Si bien su principal rival, la suiza Anita Lehmann, estuvo en primera posición durante los primeros 30 km, a partir del Parque Natural de Tamadaba, la de Topo Athletic se puso al frente. Terminó el primer día tercera absoluta y en el segundo escaló hasta la segunda posición, pese a una visible cojera que sufría a la salida de cada una de las bases de vida.

La corredora, sin embargo, no pudo aguantar durante las primeras horas de este viernes el ritmo de Javi ni de Luca . Aunque tras la retirada del primero, se situó en segunda posición de nuevo, a falta de 15 km fue alcanzada por Claudiu y Tiaan, quienes le privaron de entrar en el podio por solo 25 minutos. Finalmente Anita Lehmann fue la segunda fémina con 64:50:22, mientras que la tercera posición la ocupa en estos momentos la local Sandra Moreno.

Todavía más de una treintena de corredores sigue en carrera. Tienen hasta las 14:00 horas del domingo para completar la séptima edición de la WAA Ultra 360º The Challenge Gran Canaria, la más dura de las celebradas hasta el momento.

Más infoWAA Ultra 360º The Challenge Gran Canaria | Seguimiento GPS


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias