La historia carrera comienza hoy

Llega Spartathlón, la mítica carrera que recorre la distancia entre Atenas y Sparta

La carrera, que recorre 250 kilómetros, tendrá lugar hoy mismo, con salida desde la Acrópolis de Atenas y llegada en Sparta. Camille Herrón en liza.

| No hay comentarios | Compartir:

Más de 2500 años más tarde, ese «viaje de Filípides» se ha convertido en la carrera más importante a nivel internacional en el mundo de la ultradistancia en llano. Una prueba que tiene un nombre propio hasta la fecha, el de Yiannis Kouros, el más consagrado ultrafondista moderno que guarda desde 1984 el impresionante récord de 20h25′.

La idea para este ultra-maratón vino de John Foden, un comandante de ala RAF británico, y la primera carrera se celebró en 1983 con 45 corredores de 11 países participantes. Lleva años para que los atletas se preparen para esta carrera. El sendero del Spartathlon corre por senderos lodosos, a través de viñedos y a través de jardines de olivos. El mayor desafío es el ascenso de 1.200 metros al Monte Parthenion en mitad de la noche.

Video resumen Spartathlon 2022

Salida día 30 septiembre desde el Acrópolis

Los corredores destacados este año, serán, en la categoría femenina, la gran corredora americana Camille Herrón, que el año pasado tuvo que retirarse con problemas físicos y este año, vuelve para librar su particular revancha. En el plano masculino, el bicampeón Fotis Zisimopoulus, que entrevistamos en este medio en 2021, (entrevista aquí). Gano en los años 2021 y 2022, en la edición del año pasado realizo el segundo mejor tiempo en esta carrera con 21:00:59, con un inconveniente serio, sufrio una perdida en el recorrido, privándole de acercarse mucho más al récord de Kourus.

Podéis seguir la retransmisión aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.