Nnormal como compañero de viaje

Este fin de semana vuelve la Cursa Tomir; La previa

Una carrera llena de belleza y tecnicidad, donde los corredores Alejandro Forcades, Bel Calero, Dakota Jones y Tofol Castanyer, pondrán el listón muy alto.

| No hay comentarios | Compartir:

El municipio Balear de Pollença acogerá este fin de semana una carrera con mucho nivel, tanto en el competitivo como en el plano organizativo. Más de 20 años de antiguedad cuentan en esta «cursa», que discurre por el mítico monte que le da nombre, «el Tomir».

La Cursa Tomir se ha convertido ya en una carrera de referencia en el panorama del deporte por montaña a nivel nacional. El próximo 29 de marzo comenzarán los actos dentro del contexto de esta carrera, donde este año habrá novedades y un apoyo invaluable de la fundación del mítico deportista Killian Jornet. La Carrera, como tal, será el domingo 31 de marzo, comenzando a las 9.00h de la mañana en Pollença. La carrera organizada por la Sección de Montaña de Pollença, el Club excursionista más antiguo de Mallorca, ha logrado año tras año convertir el municipio en un lugar de referencia para el deporte de montaña gracias al fomento de este evento.

Video Cursa Tomir 2023

Más de veinte años de fomento del deporte han hecho que corredores y amantes de la naturaleza se congreguen en Pollença para recorrer hasta 36 km por los lugares más pintorescos de la Isla de Mallorca, en la Serra de Tramuntana. Su paso por Lassarell, la Mola o el Camí Vell de Lluc hasta conquistar la cima del Tomir hacen de este recorrido único no solo un reto para los deportistas, sino también un disfrute inigualable del entorno natural de la Isla. Precisamente, vendrán a poner a prueba las tres atletas de lujo, embajadores de la marca, que participarán en la Carrera: Alejandro Forcades, Dakota Jones y Tòfol Castanyer. La participación de estos competidores de alto nivel en la carrera solo refleja tautológicamente que la Cursa Tomir es una Carrera de alto nivel. Asimismo, invitan a los participantes a participar en esta prueba que comenzará en Ca’n Villalonga, a las 9 horas del sábado. También allí, quien lo desee podrá llevar sus zapatos viejos para «darles una segunda vida o reciclarlos».

Cursa Tomir. Foto: William Fernandez

Este año, la Sección de Montaña ha querido dar un papel activo a los más pequeños

La intención no puede ser más positiva: involucrar a los más pequeños en la cultura del deporte desde una perspectiva de conciliación y respeto hacia la naturaleza. Valores del deporte, civismo y medio ambiente es lo que la Cursa Tomir quiere transmitir, y sobre todo a las generaciones futuras.

En esta misma línea, el propio Alejandro Forcades, como padre de familia y deportista destacado, acudió durante esta semana a las escuelas del municipio para charlar con los pequeños atletas y realizar actividades con ellos, involucrarlos y concienciarlos sobre nuestro deporte.

Alejandro Forcades visitando las escuelas locales

Finalmente, ‘U mini Tomir’ ofrecerá una serie de carreras infantiles dentro del pueblo de Pollença, el sábado 30 de marzo. También se instalará un rocódromo infantil para que los niños y niñas practiquen la escalada y se llevarán a cabo actividades de educación ambiental. Todo en colaboración con el Club de Atletismo Pollença.

Todo en un ambiente festivo, con música y con la oferta de AFAMA, que monta una barra solidaria y ofrecerá comidas y bebidas a precios populares. En Ca’n Villalonga, donde se repartirán los dorsales el sábado y a lo largo de la mañana tendrán lugar las múltiples actividades de prueba de zapatos, Feria del corredor, se presenta la Carrera y su itinerario, se espera un ambiente festivo para los corredores, niños y niñas, familias y en definitiva, el municipio entero. Como se ha apuntado al principio, la Cursa Tomir comienza a ser un evento que atrae a cientos de participantes de todas las islas, de la península e, incluso, de fuera del país.

Este hecho es un orgullo para la Sección de Montaña de Pollença, pero no solo. Su voluntad es conseguir, como hacen, la unión de diferentes asociaciones en este intenso fin de semana; como AFAMA, el Club de Atletismo y la colaboración público privada con Ayuntamiento y colaboradores.

Élites en la Cursa Tomir

No es una carrera cualquiera, pues este año contara de nuevo con Alejandro Forcades, múltiple ganador de esta prueba, pero también estarán sus compañeros de equipo en Nnormal, Dakota Jones y Tofol Castanyer. En el plano femenino destaca la local, Bel Calero y Asmaa Zammou.

Tiempos online: Aquí

Más información: https://www.cursatomir.com

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.