Nnormal se convierte en colaborador de la carrera

Regresa con fuerza la Cursa Tomir desde Pollença

El mítico puig Tomir, da nombre a esta carrera, que discurre por parajes icónicos de la isla de Mallorca. Este año Alejandro Forcades, Dakota Jones y Tofol Castanyer se batirán por el podium.

Cursa Tomir. Foto: William Fernandez
| No hay comentarios | Compartir:

Mallorca es indudablemente el corazón de nuestras raíces, y no podríamos hablar de raíces sin mencionar el Pic Tomir (1.103 m), la cima que da nombre a nuestra zapatilla homónima. Estas palabras dedica la icónica marca Nnormal para hacer público su colaboración en la carrera (y monte) que da nombre a una de sus zapatillas más conocidas.

El próximo 31 de marzo de 2024, esta montaña se convertirá en el escenario de la Cursa Tomir, una carrera histórica de 36 km que no podíamos perdernos y en la que te invitamos a participar.

Desde hace más de 20 años, el municipio mallorquín de Pollença acoge la salida de una de las carreras más emblemáticas de la isla: la Cursa Tomir. Esta carrera de media montaña alrededor del macizo del Puig Tomir pasa por puntos icónicos como Lassarell, la Mola, el Pujol o el Camí Vell de Lluc, y transita por senderos de una gran belleza natural, incluyendo el ascenso a esta mítica cima.

Nnormal y la cursa Tomir se alinean en 2024

Aprovechando el lanzamiento de la nueva zapatilla Tomir 2.0, NNormal formará parte de este evento e invita a todo aquel que quiera participar en las diferentes actividades que se desarrollarán alrededor de la carrera durante la última semana de marzo. Descubre qué tienen preparado para ti y apúntate a los eventos que más te interesen.

Una experiencia única en el corazón de Mallorca

La Cursa Tomir no es solo una carrera, es una experiencia que te sumerge en la esencia misma de Mallorca. Es la oportunidad de conectar con la naturaleza en su estado más puro mientras desafías tus límites físicos y mentales. Además, es una celebración de la cultura local y un homenaje al entorno montañoso que tanto define a esta isla del Mediterráneo.

Un evento y dos distancias

Desde la clásica carrera de 36km con 1800 metros de desnivel positivo, al más puro estilo skyrunning, pasando por la carrera más corta de 17km y 700 metros positivos, la ronda Cuculla.

En ambas carreras, te sumergirás en las profundidades de la sierra de la Tramuntana, donde la tecnicidad, los bellos senderos y la diversidad te dejarán sorprendido.

La icónica Tramuntana en la Cursa Tomir. Foto: William Fernandez

Cada paso que des en la Cursa Tomir será un tributo a la historia y la belleza de Mallorca. Ya sea que decidas correr o simplemente disfrutar del ambiente y las actividades que rodean la carrera, estarás contribuyendo a mantener viva la pasión por el deporte y la naturaleza en esta tierra que tanto amamos.

No te pierdas la oportunidad de formar parte de esta experiencia única. ¡Prepárate para la Cursa Tomir y sé parte de la historia de Mallorca!

Más información en Cursa Tomir

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.