En el valle de Boí

Este fin de semana llega la Garmin Mountain Festival en Barruera

Con una impresionante variedad de distancias, actividades programadas y un escenario natural incomparable, el festival promete ser una celebración inolvidable con más de 2.500 participantes de 20 nacionalidades.

| No hay comentarios | Compartir:

Serán tres días emocionantes, en que los miles de visitantes podrán disfrutar de la naturaleza en una localización mágica como es la Vall de Boí. El 28, 28 y 30 de junio, la élite del trail running, deportistas amateurs, familiares y las mejores marcas del sector se encontrarán en un festival creado para los amantes de la montaña. 

La gran oferta deportiva es el principal atractivo para todos. La 10ª edición del Garmin Epic Trail Vall de Boí contará con cuatro distancias de trail running: ULTRA, MARATHON (XTERRA Trail Run World Series 2024), SKY (XTERRA Trail Run World Series 2024) y la SPEED. Cuatro pruebas que transcurrirán por recorridos inimaginables donde el pirineo toca el cielo. 

Paraíso pirenaico

La Garmin Epic Trail será un gran escenario para atletas de referencia como: Natalia Gonzalez, Eli Gordón, Alex Urbina, Carlos Mantero, Ada López Sánchez, Lidia Ramos, Álvaro Garcia, Esteban Herrero, Bel Calero, Pablo Bautista, Tomás Blanco, Toni Baños, Andrés Jiménez y Mónica Vega. 

 La Garmin Epic Trail Vall de Boí SKY, carrera oficial del campeonato XTERRA Trail Run World Series se retransmitirá en directo por TV3 el domingo 30 de junio, a partir de las 8.45 h, gracias a la colaboración de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), OCISPORT y TV3. 

Oihana Azkorbebeitia en la Epic Trail Vall de Boí 2022
Oihana Azkorbebeitia en la Epic Trail Vall de Boí 2022. Foto: Christian Alonso

Además, el festival incluye otras actividades abiertas a todos los públicos, como son la marcha nórdica, el yoga al aire libre, el rogaine (orientación de larga distancia), rafting, barranquismo, vías ferratas, parapente biplaza y actividades para los más pequeños como la Garmin Epic Trail Youth. 

 La previsión es que más de 10.000 visitantes, que no querrán perderse la amplia propuesta de actividades que empezarán el viernes por la mañana y no dejarán de sorprender hasta el domingo por la tarde. Lo que le convierte en el festival de naturaleza y deporte más importante del sur de Europa, con un gran impacto turístico y económico para el territorio. 

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.