Tina Bes y Carlos Mantero ganan la maraton. Abete y Miret la media

El trail Catllarás by Brooks 2023 renace con fuerza

La ubicación privilegiada de La Serra del Catllaràs ha acogido a más de 330 corredores y corredoras

| No hay comentarios | Compartir:

El nuevo Trail Catllaràs by Brooks no ha podido tener un mejor estreno. La Pobla de Lillet y la indómita Serra del Catllaràs han sido conquistadas por centenares de corredores y Corredoras que han decidido aceptar el reto y participar en la cita de trail running que sé ha disputado este fin de semana.

A lo largo de la jornada, ha predominado el ambiente festivo y familiar que caracteriza esta cita con el trail running en el Catllaràs, combinado con los nervios y la emoción que supone encontrarse bajo el arco de salida. Las victorias de ambas distancias, el maratón y mitja, han estado muy disputadas a lo largo de todo el recorrido, y los corredores y corredoras han demostrado un nivel muy elevado. Es por eso que el público asistente a la carrera ha podido disfrutar del espectáculo desde varios tramos del recorrido.

Trail Catllarás 2023 by Brooks

Marató

Faltaban pocos minutos para las 8 de la mañana cuando los 100 corredores de la
distancia Marató ya ocupaban la Plaça del Fort, preparados para dar el pistoletazo de
salida e iniciar los 42km que les esperaban por delante. El nivel ha sido muy alto desde un buen inicio, con un ritmo fuerte impuesto por los corredores líderes de la prueba.

El recorrido de la carrera es exigente, más de 2.800 metros de desnivel positivo y que discurre por lugares emblemáticos de la zona como el xalet del Catllaràs, con senderos y crestas que han puesto a prueba a todos y cada uno de los participantes.

En cuanto a la clasificación femenina, la ganadora Tina Bes ha parado el cronómetro con 5h44’14’’, seguida de Rosa Navarro 6h00’31’’ y Raquel Picón ha cerrado el podio con un tiempo de 6h15’34’’.

El podio masculino se ha cerrado con la victoria conjunta de Carlos Mantero y Arnau Ansó con un tiempo de 5h07’07’’, seguidos del tercer clasificado Arnau Amadó con un tiempo de 5h08’56’’.

trail Catllaras 2023
Más que una carrera / Trail Catllarás 2023

Mitja marató

La hermana pequeña del Trail Catllaràs no se ha quedado atrás y ha reunido más de 200 corredores y corredoras en su línea de salida. Eran las 9 de la mañana cuando se ha dado el pistoletazo de salida de la mitja, una distancia más accesible para todos los públicos.

La Mitja del Catllaràs se ha desarrollado como una carrera rápida y exigente, donde los corredores han sumado un desnivel positivo de 1.400 metros en los primeros 16 kilómetros, desde la Pobla de Lillet hasta el punto más alto del recorrido, el Xalet a 1367 metros de altitud. A partir de aquí los corredores ya habían pasado el tramo más duro y les esperaba el tramo final de bajada hasta acabar en la plaza del Fort.

El primer lugar de la categoría femenina ha estado para Leire Fernández, que ha cruzado la meta en 2h35’43’’. Por detrás de ella ha llegado Maria Benito 2h48’31’’ y ha cerrado él podio Nuria Santmiquel 2h52’05’’.

En la categoría masculina se ha llevado la victoria Josep Miret con un tiempo de
2h08’36’’, seguido de Andreu ConDjoch 2h10’11’’ y en tercer lugar Pep Prats 2h17’15’’.

La cita del Trail Catllaràs by Brooks se ha completado con la Trail Fest donde, durante la tarde y también por la noche, se realizaron diferentes propuestas lúdicas como la entrega de trofeos, sorteos de material deportivo, una cena popular y un fin de fiesta con concierto para todos los participantes y acompañantes.

Info y clasificaciones aquí

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.