El Gran Trail Picos De Europa, listo para otra gran edición

Este próximo 29 de junio, la pintoresca localidad de Benia de Onís volverá a ser el escenario de GTPE Picos de Europa en su novena edición.

| No hay comentarios | Compartir:

Este evento, ya consolidado como una de las citas más importantes en el calendario de carreras de montaña, atraerá a 1.500 corredores de 30 países diferentes, listos para enfrentarse a las impresionantes rutas a través del Parque Nacional de los Picos de Europa.

GTPE 2024 presenta cinco emocionantes distancias que se adaptan a distintos niveles de experiencia y preparación: 70 km, 48 km, 35 km, 22 km y 10 km. Este año, destaca la introducción de la nueva distancia de 48 km, que por primera vez transcurre dentro del Parque Nacional, prometiendo una experiencia única y desafiante para los participantes.

GTPE. Foto: Christian Alonso

La salida de la primera carrera será el sábado a las 6:00h, comenzando con la distancia más larga, la ultra de 70 km. A partir de las 8:3h, el resto de las distancias (48 km, 35 km, 22 km y 10 km) tendrán sus salidas escalonadas, cada media hora, garantizando así una gestión adecuada de los corredores y un ambiente emocionante durante toda la jornada.

Muy buen nivel este año en las diferentes distancias

La competición de este año promete ser muy reñida con destacados atletas tanto locales como internacionales. En la categoría de 70 km, Pablo Villa, ganador de la edición 2022, es uno de los favoritos, enfrentándose a rivales de alto nivel como el noruego Erland Eldrup, el portugués Elder Rocha, el ruso Sergei Nalkin y los españoles Ramón Fernández y Erlantz Zaldunbide.

En la novedosa distancia de 48 km, todos los ojos estarán puestos en Iván Bernardo Pérez y Belén Pérez Riveiro, quienes se perfilan como los principales contendientes. Para la carrera de 35 km, Christian Gutiérrez y Octavio León son los nombres a seguir, mientras que en la distancia de 22 km, Ruth Aldea, ganadora del año pasado, y Rubén Alende buscarán repetir su éxito, frente a otro gran favorito, Jonathan Arobes.

Finalmente, en la categoría de 10 km, Egoitz Irusta San Pedro parte como el principal favorito, prometiendo una competición intensa y emocionante.

GTPE no es solo una competición, sino también una celebración del deporte y la naturaleza, atrayendo a corredores y aficionados de todo el mundo. El pueblo de Benia de Onís, conocido por su hospitalidad, se prepara para recibir a participantes y espectadores con los brazos abiertos, garantizando un ambiente festivo y acogedor, contando en esta edición con más de 150 voluntarios.

Los visitantes y corredores podrán disfrutar no solo de la competición, sino también de la belleza natural de la región y de la calidez de la comunidad local. Con puntos de avituallamiento bien distribuidos y un equipo de voluntarios comprometido, la organización del evento asegura que todos los participantes tengan una experiencia segura y memorable.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.