PREVIA

Desembarco español en Ultra Skyrunning Madeira 2022

La isla portuguesa acogerá este sábado la segunda parada de la Copa del Mundo con corredores como Virginia Pérez, Silvia Puigarnau, Marc Pinsach o Abel Carretero, entre muchos otros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Virginia Pérez Mesonero en el trazado de Ultra Madeira Skyrunning 2022
Virginia Pérez Mesonero en el trazado de Ultra Madeira Skyrunning 2022   Christian Alonso

El viernes 27 de mayo arranca la Ultra Skyrunning Madeira (USM), un evento que volverá a poner en valor los verdes, frondosos y empinados senderos de la isla portuguesa.

Su prueba reina, la Madeira Sky Race (MSR), albergará la segunda parada de la Copa del Mundo de Skyrunning, estrenada en Matheysins tres semanas atrás. No en vano, con sus brutales 55,6 km y 4.121 m de desnivel positivo, será una de las pruebas más largas y duras del circuito.

A la cita se ha sumará un notable elenco de corredores, con destacable presencia española tanto a nivel élite como popular. Virginia Pérez, Silvia Puigarnau y Ragna Debats, que no sabemos si podrá competir después de su caída en Trail Cap de Creus, encabeza en largo listado de candidatas a todo en una prueba en la que también se espera la participación de la mítica corredora neozelandesa Anna Frost.

Entre los chicos, figuran entre los inscritos Abel Carretero, Marc Pinsach, Raul Butaci, Pello Berrizbeitia o Ander de Luis, además del sueco Sebastian Ljungdahl, el italiano Peter Frano o el británico Hector Haines. Obviamente, los lusos serán la nacionalidad más representada con atletas de la talla de Luís Fernandes, Dário Moitoso, Francisco Freitas, Ricardo Gouveia o Miguel Arsenio.

Además de la citada MSR, otras tres distancias más tendrán lugar en el municipio de Santana, en el norte del islote, a lo largo del fin de semana. Santana Skyrace (23 km y 1.600 m+), Furão Skyrace (10 km y 600 m+) y el Kilómetro Vertical serán escenario para el esfuerzo de más de 600 corredores.

Los trazados se desarrollan en un espacio de gran valor y en buena parte dentro de la Red Natura 2000. El bosque de Laurisilva, patrimonio de la humanidad de la UNESCO, y el macizo montañoso central, que alberga especies de fauna y la flora únicas de la región, son conocidas en el mundo entero”, ha apuntado Élia Gouveia, de la organización de la carrera.

Programa Ultra Skyrunning Madeira 2022

Viernes
07:15 – Reunión de atletas
09:00 – Salida de los primeros atletas Kilómetro Vertical Santana
14:00 – Ceremonia de premiación

Sábado
06:00 – Salida de Madeira Sky Race
10:00 – Inicio de la Santana Sky Race
11:15 – Salida de la Furão Sky Race
11:40 – Llegada de los primeros atletas
17:00 – Salida de la Kids Sky Race 
19:00 – Ceremonia de premiación Niños, USM, SSR y MSR


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.