Cuatro españoles entre los 18 aspirantes a The Megarace 2021, la carrera más larga de Europa

Rafael Argote, Dani Rodríguez, Oriol Borràs y Llorenç Reixach, además Simon Gfeller, se enfrentarán a partir del domingo a los 1.001 km de la carrera alemana.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

El próximo domingo 12 de septiembre arrancará la edición inaugural de The Megarace, la carrera más larga que hasta el momento se ha celebrado en el continente europeo. Y es que sus 18 participantes se enfrentarán a una prueba con un recorrido que supera los 1.000 kilómetros y en el que acumularán un desnivel superior a los 40.000 metros.

Una aventura realmente extrema para la que dispondrán de un total de 303 horas o, lo que es lo mismo, 13 días y cuya salida y meta se situará en Bayersich Einsenstein (Alemania). Aunque inicialmente la organización tenía previsto que el evento se desarrollará también en territorio checo y austriaco, la complicada situación sanitaria en la que nos encontramos les ha impedido cruzar la frontera en esta ocasión.

Así pues, The Megarace se desarrollará íntegramente en territorio germano, en una de las zonas boscosas más grandes y densas de Europa, compartiendo recorrido en su parte inicial recorrido con la Goldsteig Ultrarace, una popular carrera que transcurre por los magníficos paisajes de la Bavaria y que consta de 661 km de longitud.

No nos encontramos frente a una competición de autosuficiencia, por lo que sus participantes podrán encontrar durante el trazado hasta 6 puntos de avituallamiento en los que reponer tanto comida como bebida. Además, habrá 12 bases de vida, una cada 150 kilómetros, donde podrán descansar hasta un máximo de doce horas. Además, en caso que lo necesiten, también está permitido realizar compras en los diferentes establecimientos que encuentren durante estos 1.000 kilómetros o recibir ayuda externa.


 

Obviamente se trata de una prueba solo apta para corredores con muchísimos kilómetros en las piernas. Por esa razón, la organización ha tenido en cuenta el currículum deportivo de cada uno de los corredores que el próximo domingo estarán en la línea de salida. Y entre ellos se encuentran cuatro españoles: Rafael Argote, Dani Rodríguez, Oriol Borràs y Llorenç Reixach; así como el corredor suizo afincado desde hace años en Andalucía, Simon Gfeller. No habrá, en cambio, participación femenina en esta primera edición de The Megarace.

Puedes seguir The Megarace 2021 aquí.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.