“Ha sido toda una aventura. He sufrido más que nunca”

Cristofer Clemente, tercero en The Coastal Challenge, la carrera por etapas de Costa Rica

Del 11 al 16 de febrero se ha celebrado en Costa Rica la carrera por etapas The Coastal Challenge en la que ha participado el corredor gomero Cristofer Clemente.

Cristofer Clemente en The Coastal Challenge. Foto: Ian Corless
| No hay comentarios | Compartir:

Era la primera vez que el atleta competía en esta dura prueba de seis etapas y que le han llevado a correr más de 230 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo. Donde el resultado ha resultado muy satisfactorio.

Cristofer ganaba la primera de las etapas y ya en la primera jornada manifestaba la dureza de correr con altas temperaturas y humedad, no pudiendo descansar lo suficiente y sufriendo mucho muscularmente. 

En las siguientes jornadas le costó estar en las primeras posiciones, perdiendo por ello tiempo y alejándose de la victoria del vigésimo aniversario de The Coastal Challenge. Pasado el ecuador del evento costarricense, el corredor gomero consiguió recuperarse y empezar una buena cuarta etapa. Sin embargo, un error en un cruce, provocó que hiciera seis kilómetros más y con ello perdía todas las posibilidades de luchar por ganar. Así, en la quinta y sexta etapa, Cristofer mantuvo la dureza que tanto le caracteriza y pudo defender la tercera posición del podio.

Cristofer Clemente en The Coastal Challenge. Foto: Ian Corless

El atleta gomero ha completado las seis etapas en un tiempo de 27:38:18. La victoria ha sido para el americano Cody Lind y la segunda posición para el canadiense Jean-François Cauchon

“Contento por cómo he sabido remontar y darle la vuelta a todo lo que me ha ido pasando día tras día. Ha sido toda una aventura, nunca había sufrido tanto en carrera, con calambres y deshidratación. Además, se ha sumado no haber podido descansar bien por las noches por el calor que hacía. Era mi primera vez en The Coastal Challenge y está claro que si uno se plantea participar aquí es necesaria una buena aclimatación previa a estas altas temperaturas y a la humedad”.

Cristofer Clemente

“Cada día es un reto entre ríos, playas y selva. El paisaje es espectacular, tanto como su dureza. Pero desde luego que es una carrera que recomiendo hacer una vez en la vida”, ha añadido el corredor de La Gomera.  

En cuanto a la categoría femenina, la británica Katie Young ha sido la vencedora. Las hermanas suecas Lina y Sanna El Kott Helander han ocupado la segunda y tercera plaza respectivamente. 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.