DESDE CASA Y SOBRE EL TERRENO

¿Cómo seguir Ultra Pirineu 2022?

Te contamos lo más destacado del programa de la ultra catalana y cómo enterarte de todo lo que vaya ocurriendo: programa, retransmisiones y cómo moverse desde Bagà.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet saluda a su hija Maj en Ultra Pirineu
Kilian Jornet saluda a su hija Maj en Ultra Pirineu   Sergi Colomé

La cuenta atrás para Salomon Ultra Pirineu ya ha empezado. La ultra más importante de Cataluña regresa este fin de semana con cuatro carreras que empezarán el próximo viernes 30 de septiembre por la tarde y se extenderán hasta bien entrado el domingo 2 de octubre.

Tras conocer a los favoritos en la previa de Christian Alonso, es el momento de contaros cuál será el programa del evento y qué tenéis que hacer para no perderos nada de lo que allí ocurra.

En primer lugar, comentaros que desde CarrerasPorMontana.com iremos siguiendo todo lo que vaya ocurriendo en Bagà y el Parc Natural del Cadí-Moixeró en nuestra web y redes sociales. También estará en funcionamiento la aplicación LiveTrail, que aglutinará todas las clasificaciones y tiempos de paso por los distintos puntos de control.

Así mismo, la carrera contará con su propia app (iOS y Android), especialmente dedicada para todos los que vayáis a vivir la carrera ‘in situ’. Eso sí, hay que saber que muchos avituallamientos se encuentran en sitios de muy difícil acceso en coche y/o con poco espacio para aparcar. Por eso la organización ha elaborado un plan vial con el objetivo de evitar colapsos y propone el “Ultra Bus” como la opción más cómoda y sostenible.

Nit Pirineu KV

El viernes a partir de las 19:30 horas la emoción del Kilómetro Vertical regresa a su recorrido habitual entre la zona del Telecabina de La Molina y el refugio del Niu de l’Àliga (2.520 m). Se espera que los primeros estén en meta alrededor de las 20:10 horas. La entrega de trofeos está prevista para las 21:00 en la zona de salida.

Esta prueba no se podrá seguir con realización en directo. Para los que estéis por allí, se puede acceder a la zona cercana a la meta andando y haciendo uso del telecabina.  

Ultra Pirineu 100K

El sábado a las 05:30 horas se dará la salida a la prueba reina desde la Plaça Porxada de Bagà. Se calcula que los primeros llegarán a la meta alrededor de las 15:55 horas. La entrega de trofeos se realizará el domingo a las 14:00 horas en la plaza Catalunya.

Son muchos los puntos a los que se puede acceder para ver el paso de los corredores. Para ello la organización ha creado tres líneas de autobuses que irán a las diferentes ubicaciones.

Además, la prueba se podrá seguir en streaming desde el canal de Youtube de Salomon Spain desde las 08:00 horas y hasta la llegada de las tres primeras clasificadas, prevista cerca de las 19:00 horas del mismo sábado.

Marató Pirineu

Un rato después de la Ultra, a las 10:00 horas, arrancará el Marató Pirineu. De igual manera, son varios los puntos accesibles por los que pasará la carrera. La llegada de los primeros corredores a la línea de meta está prevista para las 12:35 horas, mientras que la entrega de trofeos se realizará a las 19:!5)

La Marató Pirineu será retransmitida en catalán por TV3 y la web de CCMA.

Mitja Pirineu

Ya el domingo 3 de octubre, a las 09:30 horas, partirá la última de las cuatro pruebas de Ultra Pirineu. De la misma manera que Nit Pirineu, la Mitja tampoco se podrá seguir con realización en directo por streaming ni por televisión.

Puntos de acceso para el público en Mitja Pirineu 2021
Puntos de acceso para el público en Mitja Pirineu 2021


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.