Asics Penyagolosa Trails registra 5.222 preinscripciones para la MiM y la CSP de 40 nacionalidades

El sorteo de dorsales se llevará a cabo el próximo jueves 14 a las 19:00h en el salón de recepciones de la Diputación de Castellón

| No hay comentarios | Compartir:

Penyagolosa ha vuelto a superar la barrera de las 5.000 preinscripciones para la MiM y la CSP. En total, 5.222 corredores y corredoras de 40 nacionalidades distintas y de 48 provincias españolas optarán a un dorsal en el sorteo que se llevará a cabo el próximo jueves a las 19:00 horas en el salón de recepciones de la Diputación de Castellón.

En el vigésimo quinto aniversario de la MiM se han registrado 4.472 preinscripciones, de las cuales obtienen plaza directa 64 finishers de la edición del 1999, 4 por el sorteo medioambiental que se realizó en 2023 y algunos participantes por fidelidad, marca, ranking ITRA, podium, clubes e internacionalización. Por lo tanto, 4.202 van a sorteo. Cabe recordar que 1.500 dorsales se sortearán el jueves 14 de diciembre a las 19:00 horas. Mientras que en la CSP se han vuelto, ha superar las 600 preinscripciones, alcanzándose un total de 750.

Marta Molist en la MiM de Penyagolosa Trails 2022
Marta Molist en la MiM de Penyagolosa Trails 2022

El director de Asics Penyagolosa Trails, Tico Cervera, ha querido “agradecer a todos los corredores y corredoras que un año más se han preinscrito para participar en una nueva edición de ASICS Penyagolosa Trails”. Además, añadía “esta edición es muy especial para ASICS Penyagolosa Trails por los 25 años de la MiM, y observar la cantidad de preinscripciones que se han realizado nos motiva a seguir apostando año tras año por el trail en nuestra provincia”. Por último, el director concluye “como en ediciones anteriores, nos habría gustado ver a todos los preinscritos en la línea de salida, pero no debemos superar la capacidad de las pruebas, ya que la responsabilidad medioambiental y la atención a nuestros participantes es lo primero para Asics Penyagolosa Trails.

El Diputado de deportes, Iván Sánchez,”El número de preinscipciones para la participación en la edición con la que cumplirá su cuarto de siglo, demuestra que la ASICS Penyagolosa Trails es una cita marcada de una manera especial en el calendario de pruebas para los amantes del trail. Este jueves viviremos el emocionante sorteo en el que se desvelarán los 2.100 afortunados que el próximo año recorrerá nuestra provincia». Además, Sánchez ha querido transmitir que esta es una prueba más que consolidada en el calendario deportivo de la provincia y desde la Diputación de Castellón vamos a seguir reforzando nuestro apoyo a este tipo de pruebas que sitúan a Castellón como gran escenario deportivo a nivel nacional e internacional.

Para los que no puedan acudir al evento, el acto también podrá seguirse en directo en la web: Aquí

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.