Costa Rica y su especial conexión con la naturaleza

Así fue la 3ª edición de Pacific Nature Challenge en Santa Teresa

Cambios de clima, bellezas naturales que asombran, una comunidad alegre, unida y un alto nivel deportivo, fueron características de este increíble reto multietapa de 100 km por Santa Teresa, Costa Rica.

| No hay comentarios | Compartir:

Dando inicio al evento con una espectacular carrera para 200 niñ@s y jóvenes, la organización decidió invitar y organizar una carrera para los y las estudiantes de la escuela pública de Tambor, La Abuelita, la escuela de Hermosa, Hermosa Valley School y la escuela de Montezuma, Futuro Verde. Desde 500 metros hasta 1500 metros, los y las niños tuvieron su primera experiencia dentro del Trail Running.

La alegría y motivación de todos ellos, hacía de esta edición algo especial, la cual ya dejaba ver que sería mágica.

Pacific Nature Challenge 2023
Pacific Nature Challenge 2023

Una carrera por etapas de tres días

En el primer día de competición, bajo la luz de la luna llena, pero con mucha lluvia, la carrera tuvo una explosiva salida donde Federico Pacheco y Macho Moncada estuvieron liderando la etapa. Kilómetros de playa, manglar, lastre, y una marea crecida por las fuertes lluvias llevaron al límite a los corredores, dejando a varios sin poder cruzar la meta, ya que la dureza por este clima, hizo mermar las fuerzas.

Esta etapa tiene un corte natural debido a la marea del océano y el cruce del arrecife.

Saliendo desde Hermosa hasta Tambor, los corredores disfrutaron de 42 km de pura aventura, Coronando Federico Pacheco y Adriana Hernández como líderes de la etapa.

Bellos paisajes en Santa Teresa, Costa Rica

En el segundo día de competición, el sol y la explosividad de la prueba marcaron los compases de la misma. Rompiendo su propio récord, el corredor por etapa, Josue Murcia, logro imponer un nuevo récord para los 18 km con tan solo 1 hora 21 minutos.

Una ruta rápida a través de playa y senderos por montaña llenos de mucho barro, una gran humedad y un fuerte sol que caracterizaron esta etapa. En el plano femenino, Adriana Hernández, se imponía nuevamente y conseguía consolidarse más líder.

Una tormenta eléctrica marcó la prueba del tercer día de competición. Los ríos desbordados y mucha lluvia hicieron que la organización tuviera que modificar a última hora la ruta, sin embargo, la increíble actitud y energía de los corredores impulsaron a que la etapa tuviera un cierre de lujo.

Una competición con mucha proyección

La Pacific Nature Challenge promete ser una de las mejores carreras Multi Etapas de Centro America, dándose a conocer poco a poco por su gran biodiversidad y cambios climáticos, por el alto nivel de competidores, por un clima exigente y por ser una carrera perfecta para aquellos que nunca han experimentado una Multi-etapa y para aquellos corredores elite de tener una oportunidad para correr largas distancias en terrenos tropicales y salvajes. 

Playas paradisiacas en Pacific Nature Challenge

Resultados

Resultados 18 KM masculino: Josue Murcia 01:21:59, Jose Maria Vargas 01:29:35, José Ramirez 01:41:54,

Resultados 18 KM femenino: Andrea Ortega 01:55:03, Gabriela Gomar 01:58:17, Karend Arce 02:11:57.

Resultados 60 km masculino: David Pérez 04:15:34, Daniel Ching 04:52:15, Jaime Muñoz 05:11:23.

Resultados 60 km femenino: Katherine Campos 07:12:35.

Resultados 100 km masculino: Federico Pacheco 07:45:46, Carlos Robles 09:13:08 Jurgen Chinchilla 09:15:01.

Resultados 100 km femenino: Adriana Hernández 09:24:55, Lauren Mcniven 09:26:14, Maria Joyner 12:33:07.

La 4ª edición de Pacific Nature Challenge ya está en marcha y será en noviembre de 2024, más información: https://www.uhuruoutdoors.com.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.