Arinsal-La Massana acogerá los XTerra European Trail Run Championship 2024

El 20 y 21 de julio el Parc Natural del Comapedrosa será la nueva sede de este campeonato Xterra.

| No hay comentarios | Compartir:

Llega así un nuevo reconocimiento a uno de los eventos más destacados del calendario de las carreras de montaña. XTERRA ha escogido dos de las pruebas incluidas en el programa del COMAPEDROSA MOUNTAIN FESTIVAL: la clásica COMAPEDROSA SKYRACE de 24 kilómetros y la nueva distancia COMAPEDROSA MARATÓN de 36 kilómetros, han sido señaladas para determinar los campeones y campeonas de Europa XTERRA.

Las inscripciones de la nueva distancia Comapedrosa Marathon de 36km, se abrirán este jueves 21 de diciembre en skyracecomapedrosa.com

Este reconocimiento llega un año después de que la familia XTERRA acogiera en su calendario la COMAPEDROSA SKYRACE en el circuito de las XTERRA TRAIL RUN WORLD SERIES acentuando la vocación internacional que esta carrera ha mantenido en los últimos años y que ha visto triunfar a los deportistas de la élite mundial.

El consejero de Turismo, Comercio y Dinamización del Comú de La Massana, Josep Maria Garrallà valora muy positivamente la apuesta por acoger unos Campeonatos de Europa en La Massana y dar un paso adelante en este gran evento como es el Comapedrosa Mountain Festival.

Comapedrosa Xterra

Los XTERRA EUROPEAN TRAIL RUN CHAMPIONSHIP tienen una dotación económica en premios muy importante, ya que los pódiums de las dos pruebas se repartirán más de 5.000€ y otorgarán plazas para los XTERRA WORLD TRAIL RUN CHAMPIONSHIP para los mejores clasificados por los diferentes grupos de edad que este 2024 tendrán lugar en Sugarloaf Mountain, en Maine (EEUU).

Según el Director General XTERRA EMEA, Doug Hall, comenta que “XTERRA está encantada de asociarse con Ocisport y la región de Comapedrosa para acoger el Campeonato Europeo de Trail Running XTERRA 2024. Esta carrera ya se ha consolidado como imprescindible para la comunidad europea de trail running, por lo que estamos encantados de otorgar el estatus de campeonato a este evento para crear una experiencia fenomenal para todos.”

Nico Lebrun, antiguo campeón del mundo XTERRA y director técnico global de XTERRA: “Conociendo esta carrera desde hace mucho tiempo, como carrera muy consolidada en la comunidad europea de trail, fue para mí un gran honor que esta famosa carrera se uniera a la XTERRA Trail Run World Series. Podemos estar orgullosos de anunciar que será nuestro campeonato de Europa en 2024.”

Paisajes de Comapedrosa en Andorra

Para Kostas Koumargialis, Director de marketing y desarrollo de negocios XTERRA EMEA, explica que: “¡Estamos encantados de ampliar nuestra exitosa colaboración con Ocisport organizando el Campeonato de Europa de Trail Run XTERRA en Andorra en la prestigiosa Comapedrosa Skyrace! Estamos seguros de que los competidores disfrutarán de los senderos desafiantes y de la atmósfera general de este evento único.”

Por segundo año consecutivo, el COMAPEDROSA MOUNTAIN FESTIVAL ofrecerá, además de las cuatro carreras de montaña, un conjunto de actividades dirigidas a todos los públicos como carreras infantiles, yoga al aire libre y senderismo.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.