Las carreras por etapas llenan inscritos

La Pyrenees Stage Run 2024 agota las inscripciones en solo 7 días

Una de las carreras por etapas más bellas del pirineo.

| No hay comentarios | Compartir:

Tras el éxito de 2023 en que las inscripciones se terminaron en 2 meses, este año los 130 dorsales en la modalidad “Experiencia Completa” (con alojamiento incluido) se han agotado en tan solo 7 días y a 9 meses de la salida. Aún quedan plazas para inscribirse sin alojamiento. La Costa Brava Stage Run también ha cerrado inscripciones con los 270 dorsales agotados.

PSR 2023

La Pyrenees Stage Run no solo ha tardado un tiempo récord en agotar las inscripciones, sino que también ha alcanzado un récord de participación internacional con un 95% e inscritos de 18 nacionalidades distintas con mayoría de alemanes, belgas y holandeses, seguidos de participantes provenientes de los Estados Unidos y el Reino Unido. También se mantiene la tónica de todas las carreras organizadas por BiFree con una alta participación femenina, en este caso del 39%.

La 8a edición de la carrera, se celebrará del domingo 1 al sábado 7 de septiembre de 2024, y mantendrá las novedades que valoraron muy positivamente a los participantes en la anterior edición, como la ascención al Puigmal o el final de la 2a etapa en la estación de esquí de “La Masella”. La Pyrenees Stage Run es una carrera de 7 etapas, con recorridos diarios de aproximadamente 30km y 2000m de desnivel positivo. Es una carrera en la que se debe participar en equipos de 2 o 3 corredores y todavía quedan inscripciones básicas para participar. Las inscripciones básicas incluyen los avituallamientos, masaje a la llegada, cenas, transporte de maletas, fotografías, vídeos… pero no incluye el alojamiento y el desayuno de cada día. Es un tipo de inscripción pensada por si se puede disponer de alojamiento a lo largo del recorrido o si tiene la posibilidad de que alguien le acompañe con una autocaravana o una camper y vivir la aventura con vosotros. También hemos abierto una lista de espera para la inscripción con alojamiento para cubrir las plazas en caso de que haya cancelaciones.

Pyrenees Stage Run 2023. Foto: Lluis Toll
Pyrenees Stage Run 2023. Foto: Lluis Toll

En cuanto a las otras carreras por etapas organizadas por BiFree Sports, la Costa Brava Stage Run también cerró inscripciones (inscripciones básicas todavía disponibles) por 3r año consecutivo el pasado mes de noviembre con 270 inscritos y récord absoluto de la prueba. La CBSR tendrá lugar del 12 al 14 de abril de 2024 entre Blanes y Colera en 3 etapas. Por último, la Brama Stage Run, que celebró una exitosa 1a edición el pasado mes de octubre, anunciará próximamente las fechas y se abrirán inscripciones a finales de febrero.

Para más información sobre las carreras podéis consultarlo aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.