Por primera vez las y los vencedores de las Advanced y Starter recibirán premios en metálico

The North Face Transgrancanaria repartirá el mayor premio económico de su historia

La carrera, que en 2024 formará parte del circuito internacional World Trail Majors, otorgará 36.000 euros entre las y los ganadores de cuatro de sus pruebas.

| No hay comentarios | Compartir:

The North Face Transgrancanaria, prueba que este 2024 formará parte del circuito internacional de carreras World Trail Majors, repartirá 36.000 euros en premios entre los tres mejores corredores y corredoras de las pruebas Classic, Advanced, Maratón y Starter. Se trata de la mayor cantidad económica en los más de 20 años de historia de la prueba.

Premios Classic y maratón

Tal y como explica el director de The North Face Transgrancanaria, Carlos Torrent, es la primera vez que la carrera dará premios económicos al podio de las pruebas Advanced y Starter, tanto en categoría masculina como en femenina. «Creemos que los eventos son parte fundamental en la profesionalización de este deporte. Por ello, cada año tratamos de dar un paso más en premiar a los atletas que vienen a la Transgrancanaria. Además de las modalidades Classic y Marathon, que ya han sido premiadas en los últimos años, el resto de distancias están recibiendo decenas de corredores de élite y mucha repercusión en todo el mundo, y por ello incluimos estas nuevas distancias entre las premiaciones», comenta Torrent.

Premios Advanced y Classic

De este modo, la ganadora y el ganador de la prueba reina, la Classic, recibirán 5.000 euros cada uno por subirse a lo más alto del podio, mientras que los segundos y terceros se embolsarán 2.500 euros y 1.500 euros, respectivamente. La ultra, de 126 kilómetros, será la tercera carrera puntuable de World Trail Majors tras la Hong Kong 100 y la estadounidense Black Canyon Ultras.

Por su parte, la primera y el primero de la Maratón ganarán 3.000 euros cada uno. En esta prueba, los segundos recibirán 1.500 euros y los terceros 1.000 euros. En cuanto a las pruebas Advanced y Starter, la organización otorgará 1.000 euros a los primeros de las categorías masculinas y femeninas, y los segundos y terceros percibirán 500 y 250 euros, respectivamente.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.