La prueba grancanaria celebrará su decimoquinta edición el 15 de junio

Artenara Trail abrirá inscripciones el próximo 29 de abril

En esta edición la carrera tendrá tres modalidades con toponimias del municipio: Artenara, Acusa y Tirma.

Yasmina Castro en Artenara Trail. Foto: Carlos Díaz
| No hay comentarios | Compartir:

Vuelve la Artenara Trail, que este 2024 cumple 15 ediciones. El próximo 15 de junio las personas amantes de la montaña podrán disfrutar de una carrera que se adentra en parajes idílicos de Gran Canaria como el entorno del Patrimonio Mundial de la UNESCO Risco Caído y las Montañas Sagradas, la Caldera de Tejeda, el pinar de Tamadaba o el pinar de Gáldar. Estos emblemáticos paisajes de la isla son solo una muestra de las maravillas naturales que conforman los tres recorridos de esta prueba.

Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 29 de abril, a partir de las 12.00 horas, a través de la página web de la prueba, www.artenaratrail.com. Este año se estrena una distancia corta de 6,2 kilómetros que se une a las otras dos distancias, de 10,7 kilómetros y 19,5 kilómetros. 

La modalidad más larga, bajo el nombre de AT Artenara y con 1187 metros de desnivel positivo, se adentra en el pinar de Tamadaba, bordea la presa de Lugarejos y asciende por Las Arbejas hasta llegar a la zona de Pinos de Gáldar, desde donde se afronta un descenso hasta el casco urbano de Artenara, lugar donde se instala la salida y meta de la prueba.

Salida Artenara Trail. Foto: Carlos Díaz

Mientras, la carrera media, la AT Acusa, partirá desde el casco de Artenara en dirección a las Cuevas del Caballero, previo paso por Las Arbejas, para volver a la meta situada en el pueblo tras acumular 750 metros de desnivel positivo. Esta prueba estará abierta también para la categoría juvenil.

En cuanto a la nueva prueba, la AT Tirma, tendrá 6,2 kilómetros con un desnivel acumulado de 279 metros y podrán competir también categorías cadete e infantil. En esta distancia los participantes correrán hasta Las Arbejas, para regresar hasta la plaza de San Matías en Artenara, lugar donde también se celebrará las carreras infantiles con el propósito de incentivar la práctica deportiva entre los niños y niñas en las categorías de 0 a 7 años y de 8 a 13 años.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.