PREVIA

Las Golden viajan a la Stranda Fjord Trail Race 2022 con otro gran espectáculo

El circuito de Salomon aterrizará en Noruega este sábado sobre un recorrido de 25 km y 1.700 m+. Sara Alonso, Patricia Pineda, Manu Merillas o Jan Margarit, los españoles con opciones en una alineación muy interesante.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Stranda Fjord Trail Race
Stranda Fjord Trail Race

El próximo sábado 6 de agosto se celebra en Noruega la Stranda Fjord Trail Race, tercera parada de las Golden Trail World Series.

Tras Zegama Aizkorri y el Marathon du Mont-Blanc -y ante la inminente llegada de Sierre-Zinal el siguiente fin de semana, el circuito internacional continuará con esta exigente y super técnica carrera de 25 km y 1.700 m positivos a través de los fiordos noruegos. Los paisajes pueden ser suntuosos, pero no nos engañemos: se trata de un terreno complicado y duro.

Como ha ocurrido hasta ahora, el nivel de atletas, tanto en la categoría masculina como femenina, será muy alto, con algunos de los principales aspirantes al top10 de la competición. De hecho, ambos récords están en peligro de saltar por los aires: 2:31:01 para los chicos (Anders Haga en 2021) y 3:12:17 para las chicas (Anita Lilleskare Iversen en 2021).

Las favoritas para Stranda Fjord Trail Race 2022

Embalada tras su primera victoria en la GTS en Chamonix y actual líder del ranquin general, Sara Alonso, se presentará en la línea de salida para tratar de sumar más puntos valiosos. Esta vez, la vasca tampoco tendrá a las todopoderosas Nienke Brinkman y Maude Mathys entre sus rivales, pero sí a muchas otras que le pondrán le las cosas muy difíciles, especialmente en los terrenos más técnicos del trazado. Una de ellas será la andaluza Patricia Pineda, que está en un gran estado de forma como ya demostró en Zegama.

Entre las internacionales, encontramos a la francesa Blandine L’Hirondel, quien tuvo un frustrante inicio de temporada a causa de una lesión en la pierna, del que resurgió ganando el Campeonato de Europa de Trail Running. También estará Emelie Forsberg, cuyo rendimiento es una incógnita pero que conoce a la perfección el recorrido. Además, suenan fuerte los nombres de la neozelandesa Caitlin Fielder, segunda en el Marathon du Mont-Blanc, de la mexicana Karina Carsolio, la checa Marcela Vasinova, la estadounidense Sophia Laukli, la gala Julie Roux, la italiana Fabiola Conti o la keniana Joyce Njeru, una de las referencias en las competiciones de Mountain Running.

Los favoritos para Stranda Fjord Trail Race 2022

Si entre las chicas se espera un buen nivel, entre los chicos todavía es más espectacular. El leonés Manuel Merillas, que ya fue tercero en Zegama, intentará hacer gala de sus dotes de corredor técnico en esta carrera corta.

Sin embargo, no podemos decir que parta como favorito y es que en la línea de salida estarán dos de los mejores corredores del mundo como son el italiano Davide Magnini y el británico Jonathan Albon. El primero llega como líder, pero con el orgullo tocado después de que el segundo se superara en el Marathon du Mont-Blanc. Se respiran tiempos de revancha.

Otros de los grandes nombres del evento son los del polaco Bart Przedwojewski, el marroquí Elhousine Elazzaoui, los franceses Frédéric Tranchand y Thibaut Baronian, el noruego Anders Kjaervik, el keniano Geoffrey Ndungu o el del estadounidense Andy Wacker. También se espera la participación del catalán Jan Margarit, que si bien últimamente no ha destacado tanto, atesora también una indudable calidad.

¿Cómo seguir Stranda Fjord Trail Race 2022?

La primera visita de las Golden Trail Series a un país nórdico vendrá acompañada, como es habitual en las pruebas del circuito, con una importante retransmisión por streaming, que se hará en el Facebook de las Golden Trail Series y en Golden Trail TV a partir de las 10:30 horas.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.