INSCRIPCIONES

Abierta la preinscripción para el UTMB Mont-Blanc 2023

El plazo para apuntarse al sorteo de UTMB, CCC y OCC estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2022, cuando se verificarán los Running Stones y el UTMB Index. PTL, TDS, MCC, YCC y ETC se abrirán en enero.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida UTMB 2021   UTMB

La preinscripción para las carreras UTMB, CCC y OCC del UTMB Mont-Blanc 2023 ya está oficialmente abierta. El evento se celebrará del 28 de agosto al 3 de septiembre y a buen seguro recibirá a más de 10.000 corredores en las calles de Chamonix (Francia).

UTMB (100M), CCC (100K) y OCC (50K) se convertirán en las UTMB World Series Finals a partir de 2023, y el único modo que tendrán los corredores de clasificarse para el sorteo que da acceso al evento, será recolectando Running Stones en las carreras de las UTMB World Series y activando su UTMB Index.

Los deportistas tienen de plazo hasta el 31 de diciembre de 2022 para preinscribirse en el sorteo y, teniendo en cuenta que los eventos UTMB World Series este año aún tienen que celebrarse en Asia, Oceanía, Europa y el continente americano, todavía quedan muchas posibilidades de acceder a la inscripción. Los corredores pueden comprobar durante todo el año si cumplen los criterios para acceder a la categoría de carrera deseada a través de su nueva cuenta My UTMB, disponible en la web UTMB.World.

Fechas importantes e información

  • 14 de junio de 2022: Se abre el plazo de preinscripción. Los corredores deberán registrarse en su cuenta My UTMB y pueden preinscribirse de forma gratuita sin depósito. No se requieren Running Stones ni un UTMB Index válido para realizar la preinscripción. Sin embargo, estos criterios de clasificación deberán cumplirse antes de que se cierre el periodo de preinscripción. Las tarifas de inscripción para las UTMB World Series Finals 2023 se confirmarán después de la UTMB Mont-Blanc 2022.
  • 31 de diciembre de 2022: Cierre del período de preinscripción.
  • 10 de enero de 2023: Resultados del sorteo.

Running Stones

Recordamos que una Running Stone es un boleto para el sorteo de las UTMB World Series Finals: las carreras UTMB, CCC y OCC de UTMB Mont-Blanc. Solo pueden recolectarse finalizando carreras en las categorías de 20K, 50K, 100K o 100M en un evento de UTMB World Series o en un evento Major de UTMB World Series.

Solo se necesita una Running Stone obtenida en los últimos dos años para participar en el sorteo, y cada Running Stone brinda al corredor una oportunidad adicional de resultar elegido.

UTMB Index

Por su parte, el UTMB Index evalúa el nivel de rendimiento de cada corredor de trail en las cuatro categorías de carreras de las UTMB World Series: 20K, 50K, 100K y 100M. Se necesita un UTMB Index válido para participar en el sorteo del UTMB Mont-Blanc, y puede conseguirse completando al menos una carrera de las UTMB World Series o una carrera UTMB Index en la categoría correspondiente durante de los 24 meses anteriores. Los corredores pueden consultar su UTMB Index y el de otros participantes aquí.

Clasificación para corredores de élite

Los mejores atletas se clasificarán para la UTMB Mont-Blanc participando en las carreras de UTMB World Series Majors o en los UTMB World Series Events durante un período de 15 meses. Esto permite a los corredores de élite optimizar su temporada y sus periodos de recuperación.

Los primeros diez hombres y mujeres en las UTMB World Series Majors, así como los primeros tres hombres y mujeres en los eventos de las UTMB World Series en cada una de las categorías de 50K, 100K y 100M, ganarán una plaza para las UTMB World Series Finals en la categoría equivalente.

Las inscripciones para las carreras PTL, TDS, MCC, YCC y ETC en UTMB Mont-Blanc se abrirán en enero.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.