PREVIA

En marcha el estreno de Jimbee Volcano UltraMarathon Cartagena 2022

La organización de carreras internacionales debuta en su casa y 1.300 corredores han respondido llenando las plazas de sus cuatro distancias: 112, 66, 34 y 10 km.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida de Volcano UltraMarathon Cartagena 2022
Salida de Volcano UltraMarathon Cartagena 2022   Juan Gatón

La Conquista de Quart Hadast, así se ha denominado el primer evento de Jimbee Volcano UltraMarathon en España que se celebra este fin de semana en Cartagena, en Murcia. Los corredores no se han querido perder este estreno y han completado las 1.300 plazas previstas en sus cuatro distancias.

La Ultra, de 112 km y 2.660 m de desnivel positivo, ya ha dado el pistoletazo de salida a la competición. Sus casi 300 participantes partieron a las 19:00 horas desde Cabo de Palos para visitar localidades como Playa Paraíso, Mar de Cristal, Portmán, Isla Plana o El Portús, antes de finalizar, si las fuerzas acompañan, en el Palacio de los Deportes cartaginense. A los primeros se les espera alrededor de las 09:00 horas del sábado, aunque el tiempo máximo es de 27 horas.

Los siguientes en salir serán, el sábado 1 de octubre a las 07:00 horas, los otros 300 participantes la modalidad de 66 km y 1.460 m positivos. Con un trazado que sigue parcialmente el de la Ultra, el tiempo máximo es de 15 horas.

El turno de las otras dos distancias, de 34 y 10 km, será el domingo por la mañana, en una jornada que se prevé calurosa. Sus alrededor de 700 participantes saldrán desde el Palacio de los Deportes de Cartagena para regresar al mismo punto tras afrontar un trazado muy corredero, con 900 y 220 m de desnivel positivo respectivamente. En ellas se espera la participación de Zaid Ait Malek, que está convocado con la selección española para el Mundial de Tailandia, y del atleta Chema Martínez, al que hemos podido ver otras citas Volcano.

Y es que la organización aterriza en su propia casa con este evento después de organizar, desde 2019, pruebas por etapas en lugares como Costa Rica o Islandia. Bajo la dirección técnica del ultrafondista Andrés Lledó, se ha volcado en la celebración de esta carrera, con la intención de convertirla en una referencia a nivel estatal.  

Puedes seguir las carreras aquí.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias