NUEVA FECHA

Nace Volcano UltraMarathon Cartagena 2022

La organización del circuito internacional de carreras por etapas se estrenará el próximo otoño en España con una propuesta diferente. Nos lo cuenta su director técnico, Andrés Lledó.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel de Volcano UltraMarathon Cartagena 2022
Cartel de Volcano UltraMarathon Cartagena 2022

Volcano UltraMarathon tendrá parada en España. La organización del circuito internacional de carreras por etapas, que ya ha visitado destinos tan atractivos como Costa Rica o Islandia, y que en 2022 irá también a Turquía y en 2023 a Perú, ha anunciado una nueva prueba en Cartagena (Murcia).

“Una vez diseñado el calendario internacional, que hemos empezado a implementar desde 2019, siempre fue nuestra idea organizar un evento en España. Y qué mejor que hacerlo en nuestra propia ciudad, Cartagena, un lugar que seguro sorprenderá a aquellos que vengan”, apunta Andrés Lledó, director técnico.

La nueva propuesta de Volcano se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre y ofrecerá cuatro distancias:

  • Ultra 112K: 112,4 km, 3.942 m+ y 3.970 m-
  • Maratón 66K: 66,8 km, 2.063 m+ y 2.048 m-
  • Trail 34K: 34,0 km, 832 m+ y 830 m-
  • Promo 10K: 9,36 km, 237 m+ y 229 m-

El evento se realizara en pasará por la ciudad de Cartagena, municipios cercanos y pedanías de su entorno, discurriendo por enclaves tan destacados como La Manga del Mar Menor, el Cabo de Palos, el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, etc.

“Se trata de un recorrido por la conocida como Costa Cálida. Los corredores pasarán por playas, pequeñas dunas, acantilados, calas y por extensas zonas de pinar mediterráneo. El 80% de la ruta discurre por el GR 92, el sendero que va surcando todo el litoral, del que nos iremos desviando en algunos PR locales”, añade Andrés.

Volcano UltraMarathon Cartagena no puntuará en las Volcano Extreme Races, el circuito internacional de la misma casa, aunque los ganadores de las dos mayores distancias obtendrán dorsal gratuito para uno de los eventos internacionales a su elección.

“Si como organizadores de carreras por etapas ya hemos demostrado nuestra profesionalidad, ahora queremos aprender a desarrollar este otro tipo de eventos. Con humildad al ser nuestra primera edición, pero tenemos las expectativas muy altas”. 

En 2022, Cartagena ha sido nombrada como Ciudad Europea del Deporte, al destacar, en palabras del Presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, que “la ciudad es realmente un buen ejemplo del deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto, que son los principales objetivos del Libro Blanco del Deporte Europeo”.

Paralelamente, el evento contará con una EXPOTRAIL, donde empresas, organizaciones y marcas tendrán la posibilidad de exponer durante los 4 días de la prueba.

La apertura de inscripciones para Volcano Ultra Marathon Cartagena se realizará el próximo viernes 21 de enero en la web de la carrera.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.