PROPUESTA

‘All in’ de Jimbee Volcano UltraMarathon Cartagena 2022

La nueva carrera de Volcano UltraMarathon ya ha vendido gran parte de sus dorsales y aspira a ser una de las grandes carreras españolas en los próximos años.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Zaid Ait Malek corriendo por el trazado de Volcano Ultramarathon Cartagena
Zaid Ait Malek corriendo por el trazado de Volcano Ultramarathon Cartagena

El desembarco de Jimbee Volcano UltraMarathon en Cartagena, la ciudad donde se asienta su sede, va viento en popa. Cuatro meses después de abrir las inscripciones para su primera edición, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre, la mayor parte de sus 1.300 plazas ya están cubiertas.

De las cuatro distancias (112, 66, 34 y 10 km), las dos intermedias ya están llenas, mientras que la Ultra 112K va a muy buena marcha y no tardará en completarse. Para la que quedan más plazas es para la Promo 10K, una carrera que recorre la ciudad y sus alrededores, y que está diseñada para corredores locales, tanto para aquellos se quieran exprimir en un recorrido corto como para aquellos que se están iniciando.

“Estamos muy contentos con la respuesta que nos han dado los corredores. Tras varios años de organizar eventos de gran prestigio a muchos kilómetros de aquí, la marca Volcano es un sello de garantía y mucha gente tenía ganas de que organizáramos una carrera en España, y más en la que es nuestra casa”, apunta el ultrafondista Andrés Lledó, director técnico, que añade: “Nos ha sorprendido la gran acogida de la Ultra 112K, que contará con 250 corredores en su primera edición, algo muy valorable y más teniendo en cuenta cómo se está poniendo el calendario este año”.

La organización también ha dispuesto 50 dorsales para completar la prueba reina por relevos (50 + 62 km). En una primera fase, estas plazas se han ofrecido a los corredores que se habían quedado en la lista de espera de la modalidad Maratón 66K y hoy, lunes 23 de mayo, se abrirán al resto de interesados.

“Los relevos son un formato muy bonito y que cada vez demandan más los corredores. Además del compañerismo que se genera, es muy interesante porque entra en juego la estrategia de elegir qué corredor hace cada tramo. También son muy importantes los riesgos que se asumen ya que si uno de los dos no completa su sección, ambos quedan eliminados”, explica.

“Soñamos con estar en el top5 de las carreras españolas de este tipo”

La apuesta de Volcano UltraMarathon por Cartagena va muy en serio. En su edición inaugural trabajará con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para su homologación, explorando la posibilidad de acoger pruebas nacionales e internacionales en el futuro. A la competición deportiva se le añadirán actividades complementarias durante los cuatro días del evento entre las que destaca la feria que cuenta con 21 expositores ya confirmados.

“Creemos que Cartagena se merece tener un evento de trail running de máximo nivel y estamos luchando por ello. Tenemos unos trazados preciosos, diferentes, en un lugar todavía es muy desconocido para los corredores. En esta primera edición vendrá gente de casi todas las provincias españolas, también de países como Islandia, Francia, Grecia, Bélgica y Holanda, que seguro quedan sorprendidos por la carrera. En unos años, soñamos con estar en el top5 de las carreras españolas de este tipo”.

Las Volcano Extreme Races regresarán en 2023

Actualmente la organización de Volcano está completamente centrada en su nuevo evento en la península. Las series internacionales, con sus tradicionales paradas en Costa Rica e Islandia, además de las nuevas previstas en Turquía y Perú, deberán esperar a la próxima temporada.

“No podemos contar mucho, pero esperamos seguir innovando y engrandeciendo este circuito con más pruebas a lo largo del planeta. Además de Cartagena, estamos trabajando para traer nuestra marca Volcano 100 Millas a España. Pronto lanzaremos las novedades”.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.