ANUNCIO

Esta es la selección española que competirá en el Mundial de Tailandia 2022

33 atletas (17 hombres y 16 mujeres) formarán parte del equipo de la RFEA que competirá en las cinco distancias entre el 3 y el 6 de noviembre.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Selección española en los Campeonatos de Europa Off Road 2022
Selección española en los Campeonatos de Europa Off Road 2022

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) acaba de hacer públicos los nombres que representaran a España en los próximos Campeonatos del Mundo de Trail&Mountain Running a celebrar en Chiang Mai, en Tailandia, desde el 3 al 6 noviembre.

Todo apunta a que, pese a sufrir dos aplazamientos, el primer Mundial en conjunto WMRA-IAU por fin verá la luz en el país asiático con sus cinco modalidades programadas: Ultra Trail Running, Trail Running, Classic Up & Down y Uphill.

La RFEA estará en la salida de todas ellas, optando a todas las medallas posibles (otras selecciones participan solo en algunas distancias concretas). Un conglomerado al que también se ha sumado la categoría sub20 que competirá en su respectiva distancia y que tiene por cometido defender metales conseguidos en el campeonato de Europa en la Palma.

En base a los criterios publicados en la circular 52/2022 (publicada en febrero), un total de 33 atletas (17 hombres y 16 mujeres) han sido seleccionados para las distintas pruebas tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. 

Un conjunto de atletas entre los que destaca una mezcla de veteranía y juventud, con 19 atletas que ya estuvieron en el pasado Campeonato de Europa Off-Road de El Paso, como la subcampeona de Europa de Trail Running Núria Gil, y los medallistas sub20 en Up & Down Jan Torrella (subcampeón de Europa) y Marcos Villamuera (bronce Europeo). Vemos también como los seleccionados para las pruebas cortas doblarán participando tanto en Uphill como en Classic Up&Down.

En Chiang Mai también habrá competición por equipos en todas las categorías, donde #EspañaAtletismo buscará repetir los éxitos de La Palma: plata femenina absoluta en Trail Running, bronce masculino absoluto en Trail Running y en Uphill, además de plata sub20 masculina en Up & Down. 

Núria Gil en los Campeonatos de Europa Off Road 2022 en Reventón El Paso
Núria Gil en los Campeonatos de Europa Off Road 2022 en Reventón El Paso

Las seleccionadas

Trail Running: Sheila Avilés, Anna Comet, Virgina Pérez, Júlia Font, Nuria Gil.
Ultra Trail Running: Gemma Arenas, Azara García de los Salmones, Maite Maiora, Marta Molist y Mónica Vives.
Classic Up & Down: Onditz Iturbe, Laia Montoya, María Ordóñez y Andrea Rico.
Uphill: Onditz Iturbe, Laia Montoya, María Ordóñez y Andrea Rico.
Sub20 Up & Down: Blanca Batlle y Gemma Rebollo. 

Oriol Cardona, seguido de Jonathan Albon en el Mundial WMRA 2019, en la K42 Argentina

Los seleccionados

Trail Running: Ricardo Cherta, Zait Aït Malek, Antonio Martínez y Raúl Ortiz.
Ultra Trail Running: Aritz Egea, Borja Fernández, José Ángel Fernández y Marcos Ramos.
Classic Up & Down: Andreu Blanes, Miquel Corbera y Alejandro García.
Uphill: Guillermo Albert, Miquel Corbera y Alejandro García.
Sub20 Up & Down: Álvaro Osanz, Jan Torrella, Marcos Villamuera y Fabián Venero 

Oriol Cardona también formará parte de #EspañaAtletismo en el Campeonato del Mundo, pero será el 30 de septiembre cuando se informe de la distancia que disputará. 

Perfiles de carreras

Ultra 80km

Perfil ultra 80km campeonato mundo

Trail o maraton

Perfil trail campeonato mundo

Uphill

Perfil Uphill campeonato mundo

Classic Up & Down

Perfil Classic campeonato mundo

Más información:


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.