SEGUIMIENTO

Eugeni Roselló completa el Camino de Santiago en 6 días y 22 horas

[Actualización] El catalán llegó a la plaza del Obradoiro a las 7:04h, tras superar 800 km y 11.000 m+ y quedándose a 12h del MTC de Miguel Mataix.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Eugeni Roselló en su intento al récord del Camino de Santiago en octubre de 2022
Eugeni Roselló en su intento al récord del Camino de Santiago en octubre de 2022   plumadron

Eugeni Roselló ya ha completado su aventura en el Camino de Santiago. El catalán, que arrancó el pasado sábado a las 9:00 horas, llegó a la plaza del Obradoiro a las 7:04 horas de la mañana del sábado. Tardó, por lo tanto, 6 días, 22 horas y 4 minutos en completar los alrededor de 820 km que separan Saint-Jean-Pied-de-Port (Francia) de la catedral de Santiago de Compostela (La Coruña). Son casi 12 horas más que el Mejor Tiempo Conocido (MTC, Fastest Known Time en inglés) del alicantino Miguel Mataix (6d10h15′ en 2018).

El corredor de ultras de 41 años suma así un nuevo desafío a su extenso palmarés, en el que figuran también otros retos como ‘Carros de Cel ‘(la unió de ‘Carros de foc’ y Les portes del cel’) y sus triunfos en pruebas tan duras como The Spine Race o la Volta a la Cerdanya. Este mismo año ha subido al podio de las 200 millas de Ultra-Trail Tarragona.

Más info: Vídeo de la llegad a la plaza del Obradoiro | Seguimiento GPS

07/10/2022 10:40 Eugeni Roselló se aleja del récord, pero continúa en el Camino de Santiago

Salvo sorpresa mayúscula, Eugeni Roselló no batirá el récord del Camino de Santiago. Cuando ya se han cumplido seis días (144 horas) desde su partida, se encuentra en estos momentos a unos 90 km de su objetivo. Demasiado lejos para poder llegar a la catedral compostelana antes de las 19:15 horas de la tarde.

La última noche ha sido muy dura para el catalán. Con los pies muy hinchados, ha tenido que parar más de lo que tenía previsto porque no le entraban las zapatillas, como nos explica su amigo José, la persona que le está haciendo la asistencia: «Ha tenido que poner los pies en alto durante dos horas y, con mucho suplicio, al final han entrado«.

Recordamos que la marca de referencia en este emblemático recorrido de unos 780 km y 10.884 m de desnivel positivo de Miguel Mataix es de 6d10h15′, conseguido en 2018.

Puedes seguir el intento de Eugeni Roselló al récord del Camino de Santiago aquí.

06/10/2022 11:42 – Eugeni Roselló entra en el tramo decisivo del Camino de Santiago

Llegó la hora de la verdad para Eugeni Roselló en su intento al récord de velocidad en el Camino de Santiago. Lleva ya más de cinco días (120 horas) en acción y le faltan menos de dos jornadas para que se cumpla el tiempo que Miguel Mataix estableció en 2018: 6d10h15′.

«Me la voy a jugar, voy a saco. Tengo ganas de hacerlo. Me encuentro con ganas, con fuerzas, aunque no he dormido una m***** en todos los días«, explicaba anoche en sus redes sociales, antes de partir de nuevo.

Como apuntábamos, a diferencia de Miguel, el catalán está aprovechando sus dificultades para conciliar el sueño para seguir progresando por las noches e intentar reducir el pequeño retraso que tiene con el alicantino. Así, esta mañana ha llegado a Ponferrada (León), en el km 560 según su tracker, donde ha descansado 1h30 antes de seguir su camino.

Con los problemas físicos frutos del desgaste, especialmente dolores derivado de irritación en las ingles e hinchazón en los pies, el atleta de La Pobla de Segur (Lleida) sigue avanzando para dejar atrás Castilla y Léon y entrar definitivamente en Galicia. Desde la frontera autonómica, le restarán aproximadamente 150 km hasta su destino, la Catedral de Santiago de Compostela.

Como partió el pasado sábado 1 de octubre a las 9:00 horas desde Saint-Jean-Pied-de-Port (Francia), el tiempo límite para batir el récord se cumple mañana, viernes 7, a las 19:15 horas.

05/10/2022 12:42 – Eugeni Roselló, 500 km completados en el Camino de Santiago

Eugeni Roselló sigue avanzando en su reto del #CaminoDeSantiagoNonStop. Tras correr durante buena parte de la noche, el corredor ya ha atravesado la ciudad de León y se dirige hacia Astorga. El tracker le sitúa entorno al km 500 en estos momentos, aunque su GPS suma por lo menos 20 km más. Le quedan, por lo tanto, menos de 300 km para llegar a su destino final, en la Catedral de Santiago de Compostela.

Respecto al posible récord, actualmente en manos de Miguel Mataix, el ultrero catalán ha progresado hasta el momento a un ritmo algo menor, aunque todavía cuenta con opciones para mejorar la marca final de 6d10h15′. En la quinta jornada, el alicantino llegó hasta Villafranca del Bierzo (km 590 según el tracker).

04/10/2022 09:42 En el ecuador de su intento al récord del Camino de Santiago

Eugeni Roselló se encuentra ahora mismo descansando en Villalcázar de Sirga (Burgos). Tras tres días corriendo, paró aproximadamente a las 08:00 horas de este martes, después de avanzar durante casi toda la noche. Tiene pensado descansar alrededor de una hora y media en la furgoneta que le acompaña.

Esta está siendo la estrategia del de La Pobla de Segur (Lleida). «Me cuesta mucho dormir siempre. Cuando quiero dormir, no puedo. Y cuando estoy corriendo me pilla el sueño. Así que duermo cuando tengo sueño, como cuando tengo hambre y poco más. Estoy bien, solo tengo un poco de irritaciones en las ingles. Lo más difícil está siendo correr por un lugar tan llano. Yo nunca entreno en asfalto, sino en la Vall Fosca, con desniveles y zonas técnicas, pero eso era parte del juego».


Aunque el tracker muestra algo menos, el GPS del corredor cuenta más de 380 km recorridos, por lo que se encuentra muy cerca de la mitad del Camino de Santiago, de unos de 780 km. El actual recordman del trazado, Miguel Mataix, que paró el crono en 6 días, 10 horas y 15 minutos, terminó su cuarta jornada en Villadangos del Páramo (km 490).

03/10/2022 09:32 – Primeros 270 km

Ya se han cumplido las primeras 48 horas desde que Eugeni Roselló partiera, el pasado sábado a las 09:00 horas, a por el récord del Camino de Santiago. Por el momento, se está cumpliendo el guion previsto. Ya ha recorrido 270 de los 780 km previstos, marcando un ritmo similar al que estableció Miguel Mataix en 2018.

La estrategia entre ambos está siendo muy diferente. Si bien el alicantino paraba a descansar por las noches, el catalán lo está haciendo cuando se lo pide el cuerpo. De hecho, tras correr toda la noche, esta mañana se ha detenido a dormir en la población burgalesa de Agés.

01/10/2022 09:32 Eugeni Roselló parte a por el récord del Camino de Santiago

Eugeni Roselló se encuentra en pleno intento al récord del Camino de Santiago. El corredor catalán partió hoy a las 09:00 horas desde la localidad francesa de Saint-Jean-Pied-de-Port con el objetivo de completar los 780 km y 10.884 m de desnivel positivo que le separan de Compostela.

El tiempo de referencia lo marcan los 6 días, 10 horas y 15 minutos que estableció el alicantino Miguel Mataix en 2018, bajando en solo 47 minutos el tiempo del brasileño Marcio Villar. Para ello, tendrá que llegar antes de las 19:00 horas del próximo viernes 7 de octubre, tachando alrededor de 130 km por jornada.

“Una de las curiosidades es que no conozco para nada el Camino. Nunca he entrenado por aquí, ni conozco ningún tramo. Podría parecer que eso juega en mi contra, pero para mí es mejor porque cuando esté jodido, no sabré lo que me espera. Es más aventura. Ahora mismo me encuentro genial y con ganas de darlo todo en este reto que me hace mucha ilusión”, nos explicó antes de salir.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.