Ultra Trail Guara Somontano 2023. La previa

Este fin de semana se celebra en Alquezar una de las carreras más icónicas del panorama nacional.

Ultra Trail Guara Somontano 2021
Ultra Trail Guara Somontano 2021
| No hay comentarios | Compartir:

El ultra trail Guara Somontano es mucho más que correr. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza y del turismo activo, en el que se puede también disfrutar de la belleza del arte y la historia. La comarca cuenta con un espléndido conjunto de pinturas rupestres, Patrimonio Mundial, y multitud de ejemplos de la arquitectura de varias épocas y estilos, desde el románico al barroco.

Para esta edición 2023 se mantendrán las cuatro distancias del programa, pero sus recorridos sufrirán pequeñas modificaciones.

Previa Ultra Trail Guara Somontano 2023

Hemos realizado algunos cambios en los trazados para evitar pistas que en carrera sabemos que se pueden hacer bastante interminables, sustituyéndolas por senderos mucho más bonitosy recuperando algunos tramos de las primeras ediciones. Estos cambios no afectarán ni al kilometraje y el desnivel de tres de las pruebas que tenemos. Sólo habrá unos cambios importantes en la distancia ultra, que hemos reducido de 107 km y 5.400 m de desnivel positivo a 102 km y 5000 m positivos. Son cambios que estamos seguros, serán de agrado para todos los participantes.

Pau Jordan y Santi Santamaria

Las carreras para este fin de semana

• Ultra Trail Guara Somontano de 102 kilómetros y 5000 metros de desnivel positivo.

La salida será el viernes 22 a las 00:00 desde Alquezar. Este año una de las principales novedades, es la competición por relevos en esta distancia. Compuestos por 2-3 corredores.

Esta prueba cuenta con más de 130 inscritos, entre los cuales destacamos: Jone Urkizu, Harriet Kjaer, Marie-Laure Lavigne, Teresa Forn y Marta vidal, esta última en la competición por relevos.

Entre los chicos: Urko Valdivielso, Ion Intxausti, José Manuel Gasca, Mario Mirón, Jordi Balaguero, Oscar Plasín,  Floren Aznar y Martín Scofield.

Ultra Trail Guara Somontano 2021
Ultra Trail Guara Somontano


• Vuelta a Sevil 
con 50 kilómetros y 2600 metros de desnivel positivo.

Salida el sábado 23 a las 7:00 Am desde Alquezar. Un total de 250 corredores para completar estos 50 kilómetros. Donde los puntos claves serán, el famoso muro o el barranco de Balcels.

Entre las favoritas se encuentra la incombustible Julia Yarza, Laia Gilibets, Ana Revilla o Davinia Corrales. En el plano masculino contarán con: Ivan Moreno, Dani Cazalla, Roberto Sancho, Audrien Laugier y Florian y  Alberto Blanch.


 Trail del Vero con 30 kilómetros y un desnivel positivo de 1400 metros.

Salida el sábado a las 8:00 am desde Alquezar. Con un total de 350 inscritos. Recorrerá los iconicos lugares como la sierra de Sevil y los abrigos rupestres de Quizans.

En esta prueba se concentran atletas internacionales como: Anna Comet (Scarpa), Javi Fernandez (Brooks), Nacho Cabal y Víctor Calvo.


• Trail Alquézar Rosado con 17 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo.

Salida el domingo a las 9:00 Am desde Alquezar. En esta prueba corta de 17 kilómetros serán un total de 300 inscritos, donde el porcentaje femenino es más elevado. El puente de Villacantal y los pueblos de Colungo y las pasarelas del río Vero, serán los paisajes encargados de amenizar este bonito trazado.

Entre los inscritos destacamos a Alvaro Osanz, Miriam Moreno o Villain Michel.

Clasificaciones online: aquí.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.