RETOS PERSONALES

Ryan Sandes consigue el récord de ascenso y descenso a Table Mountain

El sudafricano lanza además un proyecto en el que busca que cualquier corredor pueda superar su tiempo, utilizando cualquier GPS o la aplicación para móviles Strava, la más popular del mundo del running.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Miguel Ángel Heras Hernández durante el UTMB 2013.
Miguel Ángel Heras Hernández durante el UTMB 2013.

El corredor de montaña Ryan Sandes logró este fin de semana un nuevo hito en su carrera deportiva como corredor de montaña; el sudafricano consiguió batir el récord de la montaña más famosa de Sudáfrica, la Table Mountain, conocida por tener a sus pies la capital del país, Ciudad del Cabo.

Tras no poder acudir en defensa de su victoria de 2014 en la Transgrancanaria, Ryan Sandes tenía este proyecto como lo más importante del comienzo de temporada. En contraposición con otros retos, como el de la Travesía Drakensberg, este era un desafío de velocidad, debido a las características de la ruta.

Así, Sandes se enfrentó a una ruta corta, de apenas 15 kilómetros, pero con más de 1.000 metros de desnivel positivo y algo menos de desnivel negativo. En total, Sandes precisó de 2 horas y 2 minutos para completar la ruta, tiempo que queda ahora como el más rápido para ascender y descender la montaña, de 1.085 metros de altitud.

“Todo lo que sea menor de 50 kilómetros, es casi un sprint para mí, por lo que una ruta tan corta y explosiva ha supuesto un shock para mi sistema” bromeó Sandes después de completar el desafío. “Me he sentido muy bien y he disfrutado de todo el reto, ya que la ruta es muy técnica” aseguraba el sudafricano.

Lejos de conformarse, Sandes también apuntaba que “definitivamente intentaré otra vez la ruta este mismo año cuando tenga la oportunidad, ya que me gustaría bajar de las dos horas. Creo que esta es la belleza de este tipo de retos, con los que los corredores se pueden desafiar a sí mismos y mejorar sus propios tiempos”.

Y es que el reto de Ryan Sandes no se queda ahí, sino que ha puesto en marcha el “Table Mountain FKT Challenge”, un proyecto por el cual cualquier corredor del mundo podrá retar el tiempo de Sandes en cualquier momento del año.

Para ello, el propio Sandes ha habilitado una web que permite a los usuarios subir sus tiempos en esta ruta, para poder crear una clasificación virtual. Para ello, bastará con registrarse en la web y subir el tiempo logrado haciendo una medición con cualquier reloj GPS o mediante la famosa App para móviles, Strava.

Para animar a la gente a acudir a la montaña de Ciudad del Cabo, Sandes ha decidido que cualquiera que suba un tiempo a la web entrará en el sorteo de una plaza para formar parte del equipo que acompañe al propio Ryan durante la Diagonale des Fous del próximo mes de octubre.

“Sal ahí afuera, corre en la montaña e intenta saltar por los aires a tus propios límites. Esto tiene que ver con desafiarte a ti mismo y disfrutar la belleza que la montaña tiene que ofrecer. He tenido la oportunidad de correr por todo el mundo y lo que tenemos en Ciudad del Cabo es muy especial” anima Ryan Sandes a los corredores del sur de áfrica.

 Más información e inscripciones

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.