Linda Doke y Ryno Griesel buscarán el récord mixto en la Grand Drakensberg Traverse

La pareja de corredores sudafricanos buscarán completar una de las rutas más técnicas y duras de todo el continente africano. Griesel ya completó la ruta hace un año junto a Ryan Sandes.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Sonia Escurriola
Sonia Escurriola

La explosión de los retos personales en el trail running  internacional sigue aumentando y dentro de una semana, el trail africano tendrá sus ojos en lo que los corredores Linda Doke y Ryno Griesel intentarán, que no es otra cosa que establecer un nuevo récord mixto en la Grand Drakensberg Traverse.

Poco más de un año después de que Ryan Sandes, también junto a Ryno Griesel, completaran una de las rutas de montaña más duras, técnicas y espectaculares de todo el continente africano, ahora serán un hombre y una mujer los que intenten completar una travesía descomunal.

Y es que ambos se enfrentarán a un recorrido que supera los 200 kilómetros, aunque éste depende de lo directas que se sigan algunas vías o si, por el contrario, no se hacen vías tan directas y se rodean las zonas más técnicas en las que sea posible hacerlo. A pesar de ello, los números asustan, con 207 kilómetros y más de 8.000 metros de desnivel positivo.

El tiempo que deberán batir será el logrado por Graham Bird, Hanno Smit, Robyn Kime y Grant Ross, que lo hicieron 78h57’, lo que da una idea de la dificultad de una ruta que, en los últimos 20 años, ha visto muchas tentativas, pero pocas veces se han convertido en rutas completadas, debido, sobre todo, a su dificultad técnica y a la dureza de su trazado.

El tiempo marcado por el cuarteto de plusmarquistas fue hace apenas unos meses, cuando en la zona se estaba en pleno verano. Ahora, con la llegada del otoño, las condiciones climatológicas, más imprevisibles, podrán ser una de las variables que condicionen el éxito o el fracaso de la tentativa de Doke y Griesel.

Además, el conocimiento de la ruta de ryno Griesel se antoja fundamental, y es que Griesel, junto a Ryan Sandes, es la persona que más rápido ha completado la ruta, algo que hizo en 41h49’, mejorando la anterior plusmarca en casi 10 horas. La fecha en la que comenzará el reto de Linda Doke y Ryno Griesel es el próximo 27 de marzo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.