DATOS

Las carreras de montaña, estancadas en los informativos de TVE

El tuitero @repor_olimpico contabiliza en su informe anual 12 apariciones de nuestro deporte en el Telediario de la televisión pública, el peor dato desde 2018.

Author: | 2 comentarios | Compartir:
Volcano Ultramarathon Iceland 2021
Volcano Ultramarathon Iceland 2021

Con el nuevo año llega a la red un curioso documento que documenta la visibilidad que tienen los distintos deportes en los informativos de Televisión Española. Este informe oficioso, realizado por David Corbí Garrido (en Twitter @repor_olimpico), ha contabilizado 12 apariciones de las ‘Carreras de Montaña’ en el Telediario de las 15 y 21 horas del ente público.

Estos datos colocan a nuestro deporte en la posición 33ª de la clasificación de deportes con mayor visibilidad en un 2021 en el que se ha recuperado la celebración de gran parte de los eventos deportivos en general, incluyendo también los ansiados Juegos Olímpicos.

Informe de Reporte Olímpico 2021
Informe de Reporte Olímpico 2021

En este ranquin destacan por la parte alta Fútbol (364), Tenis (234) y Baloncesto (227), mientas que hay otros como Mountain Bike (17), Triatlón (17), Escalada (14) que también superan a nuestro deporte. Por el contrario, otros como el Alpinismo (10), el Rugby (9) o el Voley Playa (4) quedan por debajo. En total, en 2021 han aparecido en el telediario de TVE un total de 87 deportes.

Tal y como podemos se puede ver en los informes anteriores –publicados en su web-, se trata del peor registro de las ‘Carreras de Montaña’ desde 2018, cuando consiguió 14 apariciones. Al año siguiente se viviría un importante crecimiento hasta las 24 apariciones, mientras que en 2020, retrocedió hasta las 13.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.