Kilian Jornet vence su tercera Hardrock 100 (2016) junto a Jason Schlarb

Ambos corredores compartieron prácticamente toda la carrera y en el último tramo decidieron llegar juntos a la línea de meta. Anna Frost repite victoria en mujeres y Emma Roca es segunda.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Kilian Jornet y Jason Schlarb llegan juntos a la meta de la HardRock 100
Kilian Jornet y Jason Schlarb llegan juntos a la meta de la HardRock 100

 

«En las carreras de larga distancia lo más importante es el viaje, el descubrir y compartir momentos y sensaciones con la naturaleza, los voluntarios y los demás corredores. Tras pasar casi 23 horas juntos no tenía sentido ganar por 1 o 5 minutos».

Así explica Kilian Jornet porqué Jason Schlarb y el decidieron alcanzar la meta juntos tras 22h58’28’’ de carrera.


Los corredores de montaña Kilian Jornet y Jason Schlarb han conseguido la victoria ex-aequo en la Hardrock 100 Endurance Run 2016, prueba de 168 kilómetros de longitud y 10.000 metros de desnivel positivo, un trazado que ambos han completado en un tiempo de 22h58’28’’

La prueba comenzaba con el corredor francés Xavier Thevenard poniendo el ritmo; a él se pegaban Kilian Jornet y Jason Schlarb, mientras que Joe Grant era el que marcaba el corte, separado ya desde las primeras rampas del trío de líderes.

La prueba no tuvo grandes novedades en sus primeras horas, aunque sobre la milla 40 parecía que el primero en perder la comba del liderato era Jason Schlarb, que perdía unos minutos con respecto a Kilian Jornet y Xavier Thevenard.

Tanto el francés como el español mostraban una gran fortaleza, por su parte Schlarb no se descolgaba de forma definitiva y aguantaba a poca distancia de ellos. Por detrás, nadie era capaz de seguir el ritmo de los líderes y ya caían los minutos de desventaja.

Pero cerca de la milla 60 la carrera comenzó a cambiar; en un momento se unieron dos aspectos claves: por un lado, Xavier Thevenard comenzaba a dar signos de flaqueza y se acababa descolgando de un Kilian Jornet al que se unía Jason Schlarb como nueva pareja de lideres.

La llegada de la noche no hizo más que confirmar el liderato de Jason Schlarb y Kilian Jornet, mientras Thevenard no dejaba de ceder tiempo y ya no contaba para la victoria. Al paso por el último punto de control fue cuando se decidió la carrera, a falta de 10 millas para la línea de meta.

Y es que se conoció el pacto entre los dos líderes, ya que Jornet y Schlarb decidían entrar juntos en meta y compartir la victoria, algo que confirmaba tanto la pacer de Kilian, Emelie Forsberg, como el equipo del corredor catalán desplazado a Colorado.

Así, Kilian Jornet y Jason Schlarb lograban una victoria compartida, la tercera en el caso de Kilian Jornet, que da por cerrada de esta manera su temporada de carreras por montaña y comenzará con su preparación final para atacar el récord del Everest.

En el podio de honor, los ganadores estuvieron acompañados por un Xavier Thevenard que pudo llegar a la meta a pesar de su fatiga, prácticamente una hora más tarde que la dupla de ganadores.

Anna Frost, segunda victoria consecutiva

En categoría femenina, la gran dominadora volvió a ser la neozelandesa Anna Frost, que lideró la prueba desde los primeros compases. Frosty demostró su superioridad y conocimiento del recorrido y no dejó que su victoria peligrara en ningún momento.

Por detrás, la única corredora que parecía capaz de poner en peligro la victoria de la kiwi era Emma Roca, que por momentos redujo ostensiblemente la ventaja y parecía poder optar al triunfo, pero finalmente este cayó del lado de Anna Frost, que paró el crono en un tiempo de 29h02′, que además le sirvió para colarse en la octava posición en la clasficación absoluta.

Por su parte, Emma Roca se quedó con la segunda plaza, llegando a la meta con una marca de 29h36′, llegando novena clasificada de la general absoluta.

Podio (M) Hardrock 100

1º Kilian Jornet (22h58’28»)

1º Jason Schlarb (22h58’28»)

3º Xavier Thevenard (23h57’10»)

 

Podio (F) Hardrock 100

1ª Anna Frost

2ª Emma Roca

 

1 comentario

  1. ¿Pero para que se apuntan si luego no compiten? Y me mete un poco de filosofía,andan y que les..

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.