EN PRETEMPORADA

Kilian Jornet se mete 100 millas en 16h19’ (y gana)

El deportista corrió por debajo de 6’00″/km en los 162 km del Ultra-Trail de Tjörnarparen en Suecia, en el que aprovechó para hacer pruebas de alimentación.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Kilian Jornet en Tjörnarparen Trail Ultra 2022
Kilian Jornet en Tjörnarparen Trail Ultra 2022   ultramarathon.se

Lejos de los focos, Kilian Jornet volvió a competir el pasado fin de semana y lo hizo nada menos que sobre los 162 km y 2.651 m de desnivel positivo del Tjörnarparen Trail Ultra 2022, en Tjörnarp (Suecia).

El español fue el más rápido de los casi 60 participantes, parando el crono con un tiempo tiempo de 16 horas y 19 minutos. Como referencias, el récord del mundo de 100 millas está en 10h51′ por Aleksandr Sorokin, mientras que el de España es de 13h07′ de Iván Peñalba (2019).

“¡Fue divertido correr y descubrir esta parte de Suecia y su fuerte comunidad de trail y disfrutar de los hermosos paisajes, la gran variedad de senderos y una gran organización con un ambiente muy amigable”, apuntó en sus redes sociales.

El catalán, que corrió a una media inferior a 6’00”/km (10km/h), se impuso con 37 minutos de diferencia sobre su principal rival del sábado, el sueco Magnus Linde, mientras que la tercera persona en llegar a meta fue Sandra Lundqvist, a más de 5 horas del ganador.

“También fue una oportunidad para mí de probar cosas antes del verano -continúa Kilian-. Los chicos de Maurten también vinieron a la carrera y pudimos probar diferentes productos y protocolos de alimentación (y tomando muestras de sangre durante la carrera para ver los efectos, no es lo más práctico en condiciones de frío pero una oportunidad única para entender nuestro cuerpo y usar esta experiencia y estudio para futuras metas y protocolos para todos). ¡Ahora volvamos a los esquís!”.

De esta manera, Kilian sigue consolidando su base de resistencia en este comienzo de la temporada. Salvo nuevas sorpresas, su próximo dorsal será en la mítica Pierra-Menta de esquí de montaña, en la que se ha confirmado su participación junto a Jakob Herrman. Después llegarán previsiblemente Zegama Aizkorri, Hardrock 100 y Sierre-Zinal.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.