Oswaldo Rivera (38 años) siempre tuvo claro que lo suyo eran las montañas. A buscar ese camino se vino en 2008 desde su México natal y desde entonces ha dedicado su vida a estar cerca de ellas. Vivía intensamente el concepto “Fast&light” que intentaba aplicar a las prendas que diseñaba para la firma española OS2O, para la que trabajaba como diseñador y responsable de producto desde 2014, compartiendo muchas veces sus experiencias y sus conocimientos técnicos en el blog de la marca.
El pasado domingo 9 de julio salió como cualquier otra tarde desde su residencia en Cercedilla, montado en su bicicleta con el material de escalada en la mochila a hacer actividad en la Maliciosa en solitario. Prácticamente a diario intentaba salir por la sierra a correr, a escalar, a montar en bici, a esquiar… Era un buen terreno de juego para sus entrenamientos. Al caer la noche y no haber regresado aún a su domicilio, su pareja, Ángela, dio la voz de alarma.
Los servicios de rescate recuperaron su cuerpo inerte con señales de haber sufrido una caída. Se desconoce si el accidente fue en la misma escalada, en algún destrepe o quizá limpiando alguna línea nueva a la que había echado el ojo. Oswaldo quería estar bien preparado para el próximo viaje a los Alpes, hacia donde tenía previsto salir el jueves con Jonatan García y otros amigos.
Nuestras condolencias a su familia y amistades por esta triste pérdida.
