Cat Bradley marca un nuevo FKT del R2R2R en el Gran Cañón de Colorado

La estadounidense, vigente campeona de la Western States, estableció la mejor marca femenina en la Rim-to-Rim-to-Rim, parando el crono en 7h52m20s. Contó con la colaboración de Jim Walmsley.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

El pasado miércoles Cat Bradley completó un reto personal que le ha valido para hacerse con el FKT (Fastest Known Time, mejor tiempo conocido) de la ruta Rim-to-Rim-to-Rim (R2R2R). 68 kilómetros (42 millas) y 7.000 metros (23.000 pies) de desnivel acumulado para atravesar el Gran Cañón de Colorado en el que es uno de los retos más codiciados en el continente americano.

«Estoy bastante feliz con el récord. No fue un día perfecto, pero es genial haber alcanzado finalmente este objetivo”, explicó a MotivRunning la de Boulder (Colorado, EE.UU.). A su tercer intento, paró el cronómetro en 7 horas, 52 minutos y 20 segundos bajando en más de 20 minutos el récord que poseía Bethany Lewis desde 2011.

La corredora, que contó además con el apoyo y compañía de algunos amigos -entre ellos Jim Walmsley, que ostenta el récord masculino con 5h55m20s-, cierra así la temporada de su consagración en la élite del ultrarunning estadounidense. Triunfo de la Western States 100 Endurance Run incluido.

Más récords en el Gran Cañón

No es el único récord que ha habido en el majestuoso valle de Colorado en los últimos tiempos. El pasado 9 de noviembre la corredora de Flagstaff (Arizona), Alicia Vargo, batió la mejor marca femenina en la ruta corta Rim-To-Rim con un tiempo de 3h19m23m. Unas semanas antes había sido Tim Freriks quien arrebataba a su amigo Jim Walmsley el mejor tiempo en la misma ruta.  

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.