Jim Walmsley revienta el récord del mítico Grand Canyon Rim to Rim to Rim

Una de las más grandes promesas del ultra trail estadounidense se ha convertido en la primera persona en bajar de las seis horas en uno de los trazados que más corredores intentan durante toda la temporada.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jim Walsmley en el Grand Canyon R2R2R
Jim Walsmley en el Grand Canyon R2R2R

La temporada de retos personales no deja de darnos sorpresas; esta vez volvemos a Estados Unidos, donde los “Fastest Known Times” sigue dejándonos actuaciones impresionantes fuera de la clásica competición.

El último en lograr una gesta ha sido Jim Walmsley, que a sus 26 años se ha convertido en el plusmarquista del Grand Canyon Rim to Rim to Rim, una ruta que transcurre por el Gran Cañón del Colorado a lo largo de 42 millas (67 kilómetros) y más de 6.500 metros de desnivel acumulado.

Walmsley, una de las grandes promesas del ultra trail en los Estados Unidos, primero se las apañó para batir el tiempo del tramo Sur-Norte, conocido como “Rim to Rim”. Previamente estaba en manos del canadiense Rob Krar, doble ganador de la Western States, que lo había logrado completar en 2h51’.

Pues bien, Walmsley se las arregló para rebajar el récord en unos seis minutos, pero el plato fuerte era ver si podría seguir el ritmo y conseguir el récord en el recorrido completo, que es uno de los más prestigiosos de todo el país.

Y también se anotaría el récord Walmsley en el recorrido completo, al hacerlo en 5h55’, siendo la primera persona de la historia que completa este trail en menos de seis horas, lo que ha sido visto en su país como una de las grandes gestas de lo que llevamos de temporada.

Y es que la mejora de la anterior plusmarca, también en manos de Rob Krar, ha sido espectacular, ya que Krar lo había completado en 6h21’, por lo que el joven corredor de Flagstaff lo mejoró en más de 25 minutos.

Este récord supone un nuevo reconocimiento para un jovencísimo corredor del que se esperan muchas cosas. Este mismo año, estuvo liderando la Western States 100 hasta la milla 90, marcando un nuevo récord en cada punto de control. A 10 millas del final, Walmsley se perdió y bajó hasta la posición 20, pero dejó a muchos preguntándose de qué habría sido capaz de completar la prueba sin extraviarse.

“Este récord va por Arizona y también por toda mi familia, que han estado apoyándome desde el primer día” apuntaba Jim Walsmley una vez sabedor que era el nuevo rey del Cañón del Colorado. Larga vida al rey.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.