Anna Frost está imparable; tras unos meses preparando su salto a la distancia de las 100 millas, Frost ha debutado este fin de semana en una carrera de esta distancia, The Bear 100, en la que no sólo ha conseguido la victoria femenina, sino que ha puesto su nombre como la nueva plusmarquista.
La corredora neozelandesa se ha impuesto en una categoría en la que no había grandes nombres del trail estadounidense, pero el hecho de rebajar la antigua plusmarca en 16 minutos dice mucho del nivel que ha alcanzado en su debut una Anna Frost que completó las 100 millas en un tiempo de 20h59’.
Esta era la primera vez que Frosty se enfrentaba a una prueba de semejante longitud, si bien sí que era una asidua a carreras de entre 50 kilómetros y 50 millas, consiguiendo victorias reseñables como las dos logradas en la Transvulcania, en los años 2012 y 2014.
El objetivo de Anna Frost en The Bear 100 era también lograr finalizar una de las pruebas que la permitan entrar en la próxima lotería de la Hardrock 100, una carrera en la que ya sirvió de liebre para Joe Grant, y en la que es obligatorio finalizar alguna de las pruebas que la propia organización publica cada año para demostrar una buena condición física.
Este deseo no viene de ahora, ya que la propia Frosty ya intentó lograr una plaza en la edición de 2012, cuando todavía no hacía falta completar una carrera clasificatoria, una norma que logró vigencia el año pasado. En el caso de que Anna Frost no sea agraciada en el sorteo más estricto del ultra trail mundial, es probable que su objetivo para 2015 en esta distancia sea el Ultra Trail Mont Blanc.
- Etiquetas: Anna Frost, Hardrock 100, Transvulcania, Ultra Trail Mont Blanc
