Un paso más ha dado este fin de semana la corredora neozelandesa Anna Frost en su vuelta al máximo nivel competitivo venciendo en la Buffalo Marathon, prueba que abría el Campeonato de Australia y Nueva Zelanda de Skyrunning, que el día anterior también celebraba la prueba larga, de 70 kilómetros, en la que vencía Dakota Jones.
La prueba, de 42 kilómetros de longitud, fue dominada casi por completo por la atleta kiwi, que tras un año de problemas físicos que incluso la llevaron a pensar en la retirada de la competición, ha vuelto a la senda de los triunfos en los últimos meses, lo que la coloca en la lanzadera de salida como una de las favoritas en la Transvulcania de dentro de un mes.
Frost fue capaz de parar el crono en 5h01’, lo que le valió para superar a sus principales rivales, todas corredoras locales. Tras sus victorias en las pruebas por etapas en la zona del Himalaya, la Manaslu Trail Race y la Everest Sky Race y ésta en Australia, la kiwi comenzará su tour mundial en competiciones en España, Francia, Estados Unidos o Isla Reunión entre otros.
En categoría masculina, la victoria se la tuvieron que repartir entre el neozelandés Vajin Armstrong, el gran favorito, y el australiano Dave Byrne. Con estos resultados, tanto Frosty, como Armstrong y Byrne lideran provisionalmente el Copa de Australia y Nueva Zelanda de Skyrunning en modalidad Skyrace.
