RETOS PERSONALES

Anna Frost consigue el récord de ascenso y descenso del Kings Peak (4.123m)

La corredora de montaña neozelandesa consiguió un hueco para completar uno de sus primeros retos personales del año, tras su victoria en la última prueba de la Copa del Mundo de Ultrasky, la Speedgoat 50.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anna Frost durante su récord en el Kings Peak
Anna Frost durante su récord en el Kings Peak

La corredora de montaña Anna Frost ha conseguido esta semana el récord de ascenso y descenso de uno de los picos más emblemáticos de toda la cordillera de las Uinta Mountians, que se extienden entre los estados de Colorado y Utah. Se trata del Kings Peak, una montaña que cuenta con 4.123 metros de altitud en su cima.

La corredora neozelandesa, que se encontraba en Estados Unidos para participar en la Copa del Mundo de Ultrasky, siguió su periplo por el país norteamericano con este desafío, en el que tuvo que completar un trazado de poco más de 40 kilómetros de distancia, en los que tuvo que superar más de 1.200 metros de desnivel positivo y otros tantos de desnivel negativo.

En total, Frost empleó 4h47′, de los cuales 2h37′ fueron para ascender a la cima del Kings Peak, mientras que las restantes 2h10′ fueron de ascenso. Dentro de ese espacio de tiempo, la atleta kiwi paró en la cima para recoger alguna instantánea que corroborara su plusmarca.

La vía empleada por Frosty no está confirmada, si bien en palabras de la propia corredora, “era una vía horrible desde Andersons Pass hasta la cima del Kings Peak”. La salida la realizó desde el Henrys Fork Park Car; desde ahí siguió hasta el Elkhorn Crossing, en 52′. el siguiente paso fue por Gunsight Pass, lo que le llevó menos de una hora, para acceder al Anderson’s Pass y de ahí a la línea de meta.

Esta actividad se encuadra dentro de las que tiene Frosty previstas para el próximo mes, ya que además de seguir compitiendo en alguna carrera de los estados Unidos, probablemente intente otro récord en aquel país.

Aunque todavía no está confirmado, es más que posible que Frosty intente el récord femenino de una de las rutas de alta montaña más complicadas de los Estados Unidos, la conocida como Nolan’s 14, que atraviesa los picos de más de 4.000 metros de la zona de Colorado que ya intentó el año pasado Anton Krupicka y en la que se vio obligado a abandonar.

En cuanto al tema de competiciones, la neozeandesa tratará de compaginar este reto con la Pikes Peak Marathon o con la Telluride Mountain Run, cuyo director es el también corredor profesional Dakota Jones. Frost estará en Colorado hasta septiembre para participar en la última prueba de la Copa del Mundo de Ultrasky, la The Rut 50. En estos momentos, Anna es la líder d ella Copa del Mundo tras vencer dos de las tres pruebas disputadas, Transvulcania y Speedgoat 50k.

 

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.