Ligereza como seña de identidad, estas gafas de tan solo 26 gramos, están concebidas para las actividades donde el poco peso sea un aliado.
La casa francesa Cimalp, ha creado unas gafas configurables, donde el usuario, desde la web Cimalp, puede elegir los colores y los cristales que desee y que mejor se adapten en el caso de los cristales a sus necesidades.
Las gafas CimAlp Vision One Sport son la revolución de la casa familiar francesa dedicada a prendas outdoor desde 1964. Si bien hace un tiempo comenzaron a adentrarse en el mundo de las gafas de sol para trail. Con este nuevo modelo CimAlp Vision One han querido marcar la diferencia respecto a otras marcas gracias a sus lentes de policarbonato irrompible sin marco de 48 mm con 6 ranuras de ventilación.

Los colores de las gafas Vision One son totalmente personalizables en todos sus componentes, pudiendo escoger más de 700 combinaciones posibles, desde el color de las lentes hasta el color de las 3 partes de las patillas. Nuestras gafas son de color negro, un color que nos ha encantado. Podéis «jugar» con infinidad de colores.
Unas gafas para más que trail
Las gafas CimAlp Vision One Sport son adecuadas para lo que indica la marca francesa, Trail Running, ampliando a esquí de montaña o senderismo, inclusive bicicleta de montaña no intensivo.
Las CimAlp Vision One Sport son más adecuadas para alta montaña o sitios despejados que en zonas boscosas con grandes contrastes de sol y sombra, ya que es muy difícil adaptar la vista a través de sus lentes, llegando a no ver demasiado en ciertos momentos de cambio de luz. Sin embargo, en zonas de alta montaña han sido grandes aliadas, pudiendo correr con ellas horas sin apenas notar que las llevas puestas y con una excelente ventilación.
La forma de las lentes es futurista, con 6 ranuras en las zonas superiores para evitar condensación (consiguiendo su cometido) y sin montura. A primera vista da la sensación de ser unas gafas muy sensibles, daba hasta cosa cogerlas por si se iban a romper. No obstante, con el uso, esa sensación inicial se te pasa pudiendo usarlas sin reparo. En definitiva, una gafa muy robusta, que cumple el cometido para el que ha sido diseñada al 100%.

La amplitud de las CimAlp Vision One es justa, aptas tanto para cabezas grandes como para pequeñas, gracias a sus patillas moldeables, las hemos probado dos tallajes diferentes adaptándolas en cada momento sin problemas. No aprietan, e incluso el puente de la nariz es moldeable, eso sí, no abuséis manipulándolo porque como todo material, si se excede en el uso, se puede romper. En nuestro caso nos ha aguantado sin problemas.
Más información: Cimalp Gafas.