Skyrunning 2024

Acantilados del Norte será la primera carrera del circuito de Skyrunning en 2024

La carrera palmera da un paso al frente e inaugurará el circuito mundial el próximo año. Se celebrará el 2 de marzo en una distancia de 29 kilómetros

Antonio Martínez en los Acantilados del Norte by Dynafit 2023
Antonio Martínez en los Acantilados del Norte by Dynafit 2023
| No hay comentarios | Compartir:

Las Skyrunner® World Series regresarán a la Isla de La Palma por primera vez desde 2019. La Isla albergará la primera carrera de las Skyrunner® World Series 2024, Ancantilados del Norte Skyrace. Si bien este marca el primer anuncio de carrera del circuito para 2024.

La isla canaria de La Palma acogerá la primera carrera de la temporada de skyrunning 2024 con Acantilados del Norte Skyrace el 2 de marzo. Desde el mar hasta la cima, el recorrido Skyrace de 29 km con 2.200 metros de desnivel discurre por los históricos senderos y acantilados de la costa norte de La Palma, con fuertes subidas, rápidos descensos, energía eléctrica y espectaculares vistas al mar. Aunque es nuevo en el circuito, el evento no es ajeno a los atletas de clase mundial, ya que skyrunners de élite como Ragna Debats, Antonio Martínez y Manuel Merillas ya han competido en ediciones anteriores.

Ragna Debats en Acantilados del Norte 2022
Ragna Debats en Acantilados del Norte 2022

El organizador de la carrera, Jairo Ponce, comenta: “Los aborígenes de La Palma utilizaban estos senderos y celebraban aquí competiciones hace más de 2.000 años. Ahora tenemos la suerte de que skyrunners de todo el mundo podrán descubrir esta parte de la isla y estamos deseando ver a los mejores del mundo competir aquí. Como organizador es un honor poder albergar un evento de Serie Mundial aquí. Esto era algo que soñábamos lograr algún día. Esperamos abrir la temporada 2024 el próximo año”.

Un 2024 con nuevas sorpresas y mayores motivaciones para Skyrunning

El anuncio de Acantilados del Norte Skyrace es el primero de muchos que vendrán de la Skyrunner® World Series, ya que el circuito planea revelar sus nuevas carreras de 2024 cada semana hasta el SkyMasters a fines de octubre.

El calendario de 2024 se desarrollará de marzo a noviembre e incluirá más de 20 carreras en 15 países, abarcando tres continentes: América, Asia y Europa. Habrá nuevas reglas de clasificación para SkyMasters y un sistema de puntos actualizado para la clasificación general.

El representante de Skyrunner® World Series, Andrés Olivera, comenta: “Nuestro principal objetivo para 2024 era poder devolver el circuito a donde estaba en 2019: un circuito verdaderamente global con una variedad de carreras y en destinos únicos. Durante los últimos meses hemos explorado diferentes zonas geográficas y eventos con el fin de reunir la mejor combinación.

El calendario 2024 se desarrollará de marzo a noviembre, con carreras en América, Europa y Asia. El circuito será diverso y buscará potenciar nuevas localizaciones junto con la oportunidad de descubrir nuevos talentos. Este calendario traerá muchas sorpresas y nuevas motivaciones para los participantes.

Tuve la suerte de visitar los Acantilados del Norte en la isla de La Palma en las Islas Canarias este año. Es una ruta única de punto a punto, que te lleva del mar al cielo, cada curva, cada subida y bajada son poesía para los ojos. Estos senderos históricos darán qué hablar en la próxima temporada. Estamos muy contentos de que Acantilados Del Norte sea la carrera que abra la Skyrunner World Series en 2024”.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.