La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike 2024 supera los 300 inscritos a cinco meses del inicio de la carrera

La novena edición de la prueba supera los 230 participantes de este 2023 y confirma a ciclistas como Manuela Muresan, Luna Perdomo, Blas Rivero o Arístides González.

| No hay comentarios | Compartir:

La novena edición de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike, que se celebrará del 16 al 19 de mayo de 2024, ha superado los 300 inscritos a falta de cinco meses para su inicio. Este dato representa un notorio aumento en comparación con la edición anterior de 2023, que contó con la participación de 230 ciclistas.

La prueba, que por segundo año consecutivo estará incluida dentro del calendario UCI en la categoría S2, cuenta hasta la fecha con inscritos de España, Italia, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Argentina, República Checa, Hungría, Suecia y Uruguay, lo que suman un total de 11 nacionalidades diferentes. Las inscripciones continúan abiertas a través del enlace https://www.rockthesport.com/es/evento/tgc-bike-2024, donde las personas residentes en Canarias cuentan con un descuento del 30%. 

Entre los ciclistas ya confirmados para 2024 está la rumana afincada en Gran Canaria Manuela Muresan, campeona de las ediciones de 2020 y 2022. A ella se unen otros ciclistas de la elite local como Blas Rivero, del Z2 Bike que en la última edición concluyó quinto en la categoría élite y octavo en la clasificación general, además de ser en este 2023 campeón de Canarias en ruta en categoría élite; la tinerfeña Luna Perdomo, del Tenerife BikePoint Gspor, que fue séptima en la general femenina en la última Transgrancanaria Bike y segunda en la categoría Máster 30; o  Arístides González, que vuelve a repetir carrera tras no poder concluir en 2023.

Manuela Muresan. Foto: Carlos Díaz

El formato de competición estará conformado por cuatro etapas abiertas. La primera etapa consta de 31 kilómetros y tendrá lugar en Chira, con salida y meta en la Plaza de Cercados de Araña. La segunda etapa será una crono de 23,5 kilómetros con salida en Parque Sur de Maspalomas y meta en Ayagaures. Para la tercera etapa, de 45,6 kilómetros, los participantes se desplazarán hasta el Cañón del Águila (salida y meta), en San Bartolomé de Tirajana. La cuarta y última etapa tendrá su línea de salida y meta en Parque Sur, con un recorrido de 69,7 kilómetros. Los tracks de cada una de las etapas ya están disponibles para su descarga en la web oficial.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.