Modalidad ultra trail

Jonas Russi se impone en Le Tor des Géants 330

El corredor suizo Jonas Russi, embajador de Karpos, triunfa en una de las carreras de ultra trail más duras del mundo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jonas Russi se impone en Le Tour des Géants 330. © Stefano Jeantet
Jonas Russi se impone en Le Tour des Géants 330. © Stefano Jeantet

Jonas Russi se impuso con autoridad en la 13ª edición del Tour des Géants en su modalidad ultra trail. El atleta suizo conquistó una de las carreras más duras del mundo, completando 330 kilómetros y 24.000 metros de desnivel acumulado.

Russi necesitó emplear 70 horas y 31 minutos en esta gesta que le consagran como uno de los grandes de esta durísima especialidad deportiva.

A sus 37 años, el atleta patrocinado por Karpos ha logrado el que probablemente sea la mayor gesta de su larga carrera como especialista de carreras de montaña. En la edición del pasado año, Russi ya había logrado la segunda posición en le Tour des Géants y al lo largo de esta temporada había conseguido muy buenas actuaciones en otras renombradas competiciones como la Lavaredo Ultra Tras y la Ultra-Trail del Montblanc.

Por tanto, el suizo ya intuía que la victoria andaba cerca y con ese objetivo ha entrenado muy duro en estos últimos meses, logrando finalmente este anhelado triunfo.

En categoría femenina absoluta, la victoria fue para la corredora británica Sabrina Verjee, con un tiempo de 80 horas y 19 minutos y una clara distancia sobre Silvia Trigueros y Sandrine Beranger, segunda y tercera, respectivamente.

Le Tor des Géants es una de las carreras de montaña más prestigiosas del panorama internacional. Destacar en esta competición que empieza y termina en el precioso Valle de Aosta, entre Italia y Francia, te coloca directamente en la élite de esta durísima especialidad de ultra trail de alta montaña.

La edición de este año fue una de las más duras y disputadas que se recuerdan. Muchos grandes favoritos, como Peter Kienzle y Roman Ficekt, se vieron obligados a abandonar y también se dieron multitud de alternativas entre los corredores y corredoras que iban en cabeza.

Le Tor des Géants se disputa en tres distancias –450, 130 y 330 km– y Karpos es el principal patrocinador. En la edición 2022, participaron 900 corredores procedentes de más de 60 nacionalidades, unos números que lo sitúan como uno de los grandes eventos mundiales del ultra trail.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias