La organización de sendas carreras aposta por el uso de los relojes GPS como complemento para seguir el recorrido pero también por seguridad, ya que aunque marcan los recorridos, en caso de mala visibilidad o de retirada de cintas por terceros, llevar los recorridos en el reloj nos ayudará a mantenernos en el camino correcto y nos ahorrará más de un susto (aparte de pérdida de tiempo en caso de equivocación).
Es por eso que siempre ha sido obligatorio llevar el track GPS del recorrido en la Pyrenees Stage Run y siempre hemos recomendado el uso de estos dispositivos en la Costa Brava Stage Run, enviando siempre los archivos de los tracks a los corredores y ofreciendo apoyo a aquellos que lo necesiten para poner a punto el reloj.
La importancia del uso del GPS, la internacionalidad de las carreras y la buena organización de los eventos han animado a Garmin a sumarse a las dos carreras por etapas y este 2021 serán uno de los patrocinadores principales.
Las inscripciones para la Pyrenees Stage Run seguirán abiertas hasta el 15 de agosto y tendrá lugar del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2021. La PSR atraviesa el Pirineo en equipos de 2 o 3 personas en un recorrido total de 240km y 15000m de desnivel positivo a lo largo de 7 días.
Por otra parte, la Costa Brava Stage Run se celebrará finalmente del 15 al 17 de octubre de 2021, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de octubre. La CBSR cuenta con dos recorridos posibles, uno de 85km y otro de 125km repartidos en 3 etapas y siguiendo el litoral de la Costa Brava de Sur a Norte.
Más información y las inscripciones en la página web https://cbsr.run.
- Etiquetas: costa brava stages run, pyrenees stages Run
