Esta mañana ha tenido lugar un curioso desafío sobre el trazado del Media Maratón de Montaña de Bera, que tiene como fecha habitual este fin de semana. Oier Ariznabarreta, seis veces ganador de la prueba, se ha medido sobre su recorrido de 21 km con 21 corredores del equipo Manttale, que se relevaban cada kilómetro.
Si bien el apodado como el vizcaíno paró el crono en un tiempo de 1h47’11”, el combinado del club navarro -formado por jóvenes de la cantera y veteranos, mujeres y hombres- lo hizo en 1h45’46”, 1 minutos y 25 segundos menos. La lluvia intensa el frío, el viento e incluso algo de nieve han puesto unas condiciones realmente duras, por lo que todos se han quedado lejos del récord del propio Oier (1h37’30”).
El conocido como “el Jim Walmsley vasco” por su gran capacidad atlética y su estilo agresivo en carrera, ha relatado en la meta que ha pasado mucho frío en la subida a Larun, aunque se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo del reto. De hecho, ya ha anunciado que el próximo año correrá la Media Maratón de Montaña de Bera, que confiamos en que se dispute en 2022 tras dos años de vacío por la pandemia.