Oier Ariznabarreta no puede con el equipo Manttale

El corredor se retó frente a 21 corredores que se relevaron para completar el recorrido del Media Maratón de Montaña de Bera, pero llegó un minuto más tarde.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Oier Ariznabarreta y el equipo Manttale en el reto en el Medio Maratón de Bera en 2021
Oier Ariznabarreta y el equipo Manttale en el reto en el Medio Maratón de Bera en 2021

Esta mañana ha tenido lugar un curioso desafío sobre el trazado del Media Maratón de Montaña de Bera, que tiene como fecha habitual este fin de semana. Oier Ariznabarreta, seis veces ganador de la prueba, se ha medido sobre su recorrido de 21 km con 21 corredores del equipo Manttale, que se relevaban cada kilómetro.

Si bien el apodado como el vizcaíno paró el crono en un tiempo de 1h47’11”, el combinado del club navarro -formado por jóvenes de la cantera y veteranos, mujeres y hombres- lo hizo en 1h45’46”, 1 minutos y 25 segundos menos. La lluvia intensa el frío, el viento e incluso algo de nieve han puesto unas condiciones realmente duras, por lo que todos se han quedado lejos del récord del propio Oier (1h37’30”).

El conocido como “el Jim Walmsley vasco” por su gran capacidad atlética y su estilo agresivo en carrera, ha relatado en la meta que ha pasado mucho frío en la subida a Larun, aunque se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo del reto. De hecho, ya ha anunciado que el próximo año correrá la Media Maratón de Montaña de Bera, que confiamos en que se dispute en 2022 tras dos años de vacío por la pandemia.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.