Brooks Running cambia de CEO

Jim Weber dejará el cargo tras más de 20 años convirtiendo a Brooks en líder mundial del running de alto rendimento. Dan Sheridan, que lleva trabajando en la compañía desde 1998, será el próximo CEO. Matt Dodge volverá a Seattle como presidente y COO de la compañía.

| No hay comentarios | Compartir:

Brooks Running Company ha anunciado que Jim Weber dejará el cargo de Chief Executive Officer (CEO) tras 23 años en el puesto. Dan Sheridan, actualmente Presidente y COO (Chief Operating Officer), será el próximo CEO de Brooks a partir del 26 de abril de 2024.

Weber, que se incorporó al Consejo de Administración de Brooks en 1999 y fue nombrado CEO en 2001, estableció la estrategia de Brooks a largo plazo y centrada en producto performance; liderando al equipo para ejecutar de manera constante el propósito de la marca durante más de dos décadas. Como resultado, durante el mandato de Weber, Brooks pasó de estar al borde de la quiebra a convertirse en un compaía de más de un billón de dólares líder en la competitiva categoría mundial del running.

Jim Weber

«Ha sido un privilegio y un honor ser CEO de Brooks durante los últimos 23 años. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que Brooks ha logrado en mi tiempo aquí, los cimientos que hemos construido y la posición en la que Brooks se encuentra para continuar su crecimiento en 2024 y más allá», declaró Weber. «La trayectoria de 25 años de Dan en Brooks le ha preparado bien para el papel de CEO. Además de su amplia experiencia, Dan lidera constantemente con una mentalidad centrada en el cliente y un modo de funcionamiento centrado en las personas, que siempre han sido una fórmula de éxito para Brooks».

Dan Sheridan tomará el timón como un líder con mucha experiencia en Brooks, con roles de responsabilidad y liderazgo anteriores en muchas disciplinas y un historial de éxito en diferentes áreas. Tras incorporarse a Brooks en 1998, fue nombrado COO en 2019 y ascendido a Presidente en 2022. En los últimos años, ha impulsado la evolución de la estrategia de Brooks, escalando su modelo de negocio, guiando la cadena de suministro y las operaciones del negocio, y acelerando la transformación digital de la marca para superar hábilmente las dificultades y ejecutar la estrategia multicanal de Brooks para llegar a los corredores en el punto de venta.

«He tenido la gran oportunidad de trabajar y aprender junto a Jim durante la mayor parte de mi carrera en Brooks», dijo Sheridan. «Junto al resto de nuestro equipo global, hemos creado un gran negocio, una cultura de trabajo ganadora y una marca que es importante para los corredores y asociados de todo el mundo. Me siento honrado y emocionado de liderar el equipo de Brooks y estoy deseando aprovechar nuestro impulso».

Fuerte inversión en desarrollo de producto

La inversión de Brooks en el desarrollo de un equipo fuerte, una cultura de trabajo convincente y planes de sucesión bien pensados ha dado lugar a un profundo banco de talento. Además del nombramiento de Sheridan como nuevo CEO, Matt Dodge, Vicepresidente y Managing Director of Brooks International, pasará a ser Presidente y COO a partir del 1 de agosto de 2024. Dodge regresará a la sede mundial de la marca en Seattle después de hacer crecer el negocio y el equipo de Brooks en las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia Pacífico y América Latina (APLA) durante los últimos cinco años. Dodge se unió a Brooks en 2013 como Associate General Counsel y ha ocupado los cargos de Vicepresidente General Counsel, Vicepresidente de RRHH y Director General de Brooks International en su trayectoria durante una década en Brooks. Su enfoque para construir planes integrados y centrados en el cliente a través de disciplinas, equipos y regiones beneficiará a Brooks mientras lidera el crecimiento global de la compañía. En los próximos meses se anunciará un nuevo líder para Brooks EMEA Business con sede en Ámsterdam.

Varios otros nombramientos de liderazgo han reforzado la organización de Brooks en los últimos meses para apoyar el crecimiento global. Carson Caprara, que se unió a la marca en 2005, fue ascendido a Senior Vicepresident of Footwear en mayo de 2023 para dirigir todo el diseño, desarrollo, gestión de productos y merchandising. Christophe Mahaut también fue ascendido en mayo de 2023 a Senior Vicepresident en Supply Chain Operations para dirigir las operaciones globales y reforzar los sistemas integrales de Brooks desde la fábrica hasta el cliente. A principios de 2024, Brooks nombró a Gabriel Rodríguez nuevo Vicepresident of Apparel and Accessories para dirigir todo el diseño, desarrollo, gestión de productos y merchandising del negocio global de ropa de Brooks, mientras que Katie Carlson, que se unió al equipo de recursos humanos de Brooks en 2012, fue ascendida a Senior Vicepresident y Chief Human Resources Officer para impulsar la inversión de la marca en sus empleados y la cultura del lugar de trabajo.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.