Condiciones ideales

¡Así va la Pierra Menta después de su primera etapa! Axelle Mollaret y Emily Harrop ganan. Davide Magnini y Robert Antonioli, toman ventaja

La primera etapa se desarrolló entre el Plateau Grande Journe y del Mirantin. Burgos y Alcalde se colocan en la 17ª posición.

Pierra Menta. Foto: Jocelyn Chavy
| No hay comentarios | Compartir:

El «Tour» del esquí de montaña se encuentra en vilo tras una emocionante primera etapa de la Pierra Menta, donde el equipo francés compuesto por Axelle Gachet Mollaret y Emily Harrop ha tomado la delantera por solo dos minutos sobre sus rivales italianas, Alba De Silvestro y Giulia Murada. Con esta mínima diferencia, la competición entre las dos parejas promete ser intensa y reñida en las próximas jornadas.

Después de un período de descanso tras el nacimiento de su segunda hija, Axelle Gachet Mollaret (la local de Beufort) regresa con fuerza junto a su compañera Emily Harrop para enfrentarse a uno de los retos más desafiantes del esquí de montaña: la Pierra Menta. Su determinación y dedicación las llevaron a alcanzar la victoria en esta primera etapa, aunque son conscientes de que el camino hacia el triunfo final aún es largo y exigente. Por su parte, la joven Emily Harrop, está demostrando una sabiduría y templanza sin iguales, una promesa en edad, que ya tiene el hueco asegurado en este deporte.

Una de las subidas de la carrera. Foto: Jocelyn Chavy

Por su parte, las jóvenes italianas, lideradas por Giulia Murada en su debut en la Pierra Menta, demostraron un impresionante desempeño al mantenerse al acecho de las francesas a solo 1 minuto y 50 segundos de distancia en la meta. Aunque muestran humildad y cautela respecto a sus posibilidades de victoria, su presencia en la cima es un claro indicio de que darán batalla hasta el último momento.

Magini y Antoniolli ganan la primera etapa

Pero la emoción no se limita al enfrentamiento entre las parejas franco-italianas. El equipo italiano masculino, encabezado por Davide Magnini y Robert Antonioli, ha tomado una ventaja inicial sobre sus rivales franceses, William Bon Mardion y Xavier Gachet, en una etapa muy disputada. Con una diferencia de 44 segundos, los franceses buscarán recuperar terreno en las próximas jornadas para alcanzar su ansiada victoria en casa.

Además, figuras destacadas como François D’Haene, conocido por sus resultados en nuestro deporte y el esquí de montaña, continúan disfrutando de la Pierra Menta. Aunque ocuparon la sexta posición en esta primera etapa, D’Haene y su compañero Gédéon Pochat demuestran estar en buena forma y listos para enfrentar los desafíos que les depara la competición.

Con el suspense en su punto máximo y la rivalidad entre equipos franceses e italianos en pleno apogeo, la Pierra Menta promete ofrecer emociones intensas y momentos memorables en los días venideros. Los amantes del esquí de montaña están ansiosos por presenciar quién cruzará la línea de meta en lo más alto y se coronará como el campeón de esta prestigiosa competición.

Imagenes increibles. Foto: Jocelyn Chavy

CLASIFICACIÓN MASCULINA – PRIMERA ETAPA PIERRA MENTA

  1. (ITA) Robert Antonioli & Davide Magnini – 2:45:33
  2. (FR) Xavier Gachet – & William Bon Mardion 2:46:17
  3. (FR)Jakob Herrmann & Mathéo Jacquemoud – 2:49:00
  4. (FR) Thibaut Anselmet & Matteo Eydallin – 2:51:16
  5. (BEL) Maximilien Drion & Nadir Maguet – 2:54:47
  6. (FR) François D’Haene & Gédéon Pochat – 2:56:10
  7. (FR) Simon Bellabouvier & Aurélien Dunand Pallaz – 2:56:40
  8. (FR) Julien Michelon & Anselme Damevin – 2:57:47
  9. (AU) Nils Oberauer & Julian Tritscher – 2:59:47
  10. (FR) Yoann Sert & Vegard Oie – 3:01:59

17 (ES) Noel Burgos & Antonio Alcalde – 3:12:06

19 (ES) Pinsach & Iñigo Albornoz – 3:13:15

CLASIFICACIÓN FEMENINA – PRIMERA ETAPA PIERRA MENTA

  1. (FR) Axelle Mollaret & Émily Harrop – 3:16:52
  2. (ITA) Alba De Silvestro & Giulia Murada – 3:18:46
  3. (FR) Célia Perillat-Pessey & Lorna Bonnel – 3:32:23
  4. (FR) Candice Bonnel & Léna Bonnel – 3:41:34
  5. (ITA) Martina Valmassoi & Corinna Ghiraedi – 3:47:23
  6. (FR) Perrine Gindre & Margot Ravinel – 4:00:52
  7. (FR) Marie Pllet-Villard & Laurie Renoton – 4:01:15
  8. (SW) Thibe Deseyn & Caroline Ulrich – 4:02:28
  9. (FR/US) Anne Desjacques & Kelly Wolf – 4:04:15
  10. (SW) Séverine Girard & Gaëlle Perrier – 4:05:02

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.