Ana Alonso y Oriol Cardona consiguen la plata en Relevos Mixtos de la ISMF World Cup Skimo Boí Taüll 2024

Esta prueba, junto con la ceremonia oficial de clausura, ha puesto punto y final a la ISMF World Cup que se ha celebrado el 27 y 28 de enero en Boí Taüll.

Alonso y Cardona en Boi Taull. Foto: Liquen
| No hay comentarios | Compartir:

La prueba de relevos mixtos ha servido para poner punto y final a la ISMF World Cup Skimo Boí Taüll 2024. Una prueba mixta con un formato muy emocionante y visual ha sido el colofón perfecto para cerrar una competición que ha seguido posicionando la estación de Boí Taüll como escenario ideal para competiciones de calibre internacional y la práctica del esquí de montaña.

15 equipos han participado en una prueba, que pone en valor la esencia del esquí de montaña destacando el trabajo en equipo, uniendo parejas mixtas para un formato vibrante que será olímpico en 2026. La carrera, disputada en el sector de Vaques ha puesto a prueba a las parejas de esquiadores, que para completar el recorrido han disputado dos subidas y bajadas con transiciones y porteo.

Video resumen relevos mixtos Boi Taull 2024. Liquen Studios

Ana y Oriol siguen imparables

La prueba no pudo ser más emocionante, ya que hasta el último momento no se ha decidido el podio. Así, las posiciones del liderazgo se han ido intercambiando durante todo el recorrido con la pareja italiana, formada por Alba de Silvestro y Michele Boscacci, marcando la diferencia en los últimos relevos y consiguiendo un margen suficientemente amplio para llevarse cómodamente la victoria. Después de una  undécima posición en la misma prueba el año anterior en los Mundiales celebrados en la estación ,“Era nuestra primera carrera juntos este año y estamos muy contentos de nuestro rendimiento hoy. El año pasado estábamos muy cansados ​​durante la carrera ya que eran los Mundiales y competíamos en otras disciplinas y, en cambio, este año nos hemos sentido muy bien para conseguir esta victoria juntos”han comentado justo al terminar la carrera.

«Hemos salido a darlo todo, en un relevo pueden pasar muchas cosas y finalmente hemos podido apretar en la segunda vuelta después de guardar algo de energía en la primera»

Por lo que se refiere a la segunda y tercera posición, no ha sido hasta la última transición que no se ha sabido los nombres que quedarían impresos en el podio. La pareja española formada por Ana Alonso y Oriol Cardona ha estado luchando codo con codo con la pareja francesa formada por Emily Harrop y Baptiste Ellmenreich, en un final trepidante en el que la pareja nacional se ha impuesto a la francesa, haciéndose así con la medalla de plata.

Con esta segunda posición, la pareja formada por el catalán Oriol Cardona y la granadina Ana Alonso, consolidan su candidatura a los JJ.OO. de invierno.

Podium relevo mixto en Boi Taull. Foto: Liquen

Por su parte, la granadina comentaba que “estoy muy contenta de la medalla de plata e ir con Oriol siempre es un seguro de rendimiento, confiaba plenamente en la remontada” En cuanto a su candidatura a los JJOO de invierno de 2026, la pareja española comenta «estamos en muy buen camino, tenemos ayudas para poder preparar al 100% las disciplinas olímpicas y esperamos que nos permita llegar dentro de dos años».

En cuanto al resto de la selección española, la pareja formada por Marta Garcia e Iñigo Martínez, a pesar de una muy buena actuación en las ronda clasificatoria, no han podido conseguir una plaza en la final A, ya que sólo tiene acceso una pareja de cada selección. En la final B han obtenido una trabajada 4a plaza, competida junto con la pareja catalana formada por Maria Costa y Ot Ferrer los cuales han realizado una buena actuación consiguiendo una 6ª posición en la final B.

Una disciplina rápida y técnica. Foto: Liquen

Clasificaciones

La prueba Relleus Mixtos ha contado con la participación de 54 corredoras y corredores. Estos han sido los resultados de la prueba de hoy, que se pueden consultar aquí.

ISMF – SENIOR MIXTO

1º Alba de Silvestro / Michele Boscacci (ITA) → 33:52.08s

2ª Ana Alonso / Oriol Cardona (ESP) → + 6.02s

3.° Emily Harrop / Baptiste Ellmenreich (FRA) → + 7,07s

Punto final a un fin de semana de adrenalina en la estación de montaña de Boí Taüll

La Vall de Boí ha sido la encargada de acoger a todas aquellas personas que han estado involucradas en la Copa del Mundo de esquí de montaña 2024. Así, las cifras de participación en la competición han comprendido unos 100 deportistas de 15 equipos.

Además, ha habido involucradas más de 80 personas en lo que se refiere a la organización. En total, este territorio privilegiado, situado en medio del Pirineo catalán, ha sido durante una semana el refugio deportivo de unas 200 personas acreditadas implicadas en esta competición.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.