CRÓNICA PREVIA

Xavier Thevenard y Fernanda Maciel, favoritos para el Ultra Trail Mount Fuji

La prueba japonesa regresa siendo la penúltima cita del circuito Ultra Trail World Tour, con una bonita lucha en la categoría masculina.

Xavier Thevenard durante el UTMB 2013.
Xavier Thevenard durante el UTMB 2013.
| 1 comentario | Compartir:

Además de la Ultra Pirineu, este fin de semana cuenta con una cita de primer nivel mundial, nada menos que el Ultra Trail Mount Fuji, una de las carreras por montaña más importantes de todo el continente asiático y penúltima prueba del prestigioso circuito Ultra Trail World Tour, al que después de esta carrera le quedará únicamente la Diagonale des Fous para finiquitar su tercera edición.

En este Ultra Trail Mount Fuji habrá dos competiciones muy diferenciadas; por un lado, la masculina, con un gran nivel de corredores, y por el otro lado, la femenina, con menos nivel de corredoras internacional, pero con las atletas locales disputándose el título nacional de forma oficiosa.

En categoría masculina, el gran favorito será el francés Xavier Thevenard; Mr UTMB no participó en la prueba reina francesa, sino que lo hizo en la OCC, de apenas 55 kilómetros, por lo que llega en buena forma y dispuesto a coronarse en Japón. Si todo va según lo previsto, todo indica a que la victoria no se le escapará al menudo corredor galo.

Eso sí, no se podrá descuidar, ya que tendrá rivales de gran nivel; uno es el estadounidense Nickademus Hollon; a pesar de ser joven, Hollon ya sabe lo que es pisar el podio del Tor des Geants y llega a Japón con ganas de seguir haciéndose un hueco en el ultra trail mundial.

Un compatriota suyo será otro de los grandes rivales de Thevenard; es Dylan Bowman, uno de los mejores corredores de ultra rail de los Estados Unidos; es rápido pero está por ver si se puede adaptar a un trazado algo más duro el que está acostumbrado.

Thevenard tendrá a un par de compatriotas dispuestos a luchar por la victoria; por un lado, Sebastien Chaigneau, que busca poco a poco recuperar sensaciones tras un par de temporadas prácticamente parado por problemas físicos. Esperamos que sea este el punto de inflexión que necesita para regresar a su nivel. Por otro lado, Fabrice Perrin intentará colarse en la lucha por el podio.

En el apartado e corredores asiáticos, destaca la presencia del corredor local Yoshikazu Hara, uno de los mejores especialistas japoneses en la larga distancia por montaña. Desde Nepal llega Sange Sherpa, dispuesto a seguir demostrando la calidad de los corredores nepalís.

La categoría femenina, en cambio, no tendrá tantos grandes nombres; destaca la presencia de la brasileña Fernanda Maciel; aunque viene de correr parte del Ultra Trail Mont Blanc, Maciel estará preparada para intentar completa otras 100 millas en el primer fin de semana de agosto.

Sus grandes rivales serán las corredoras japoneses, como es el caso de Kaori Niwa o de Yukari Hoshino. También tendrá opciones la atleta estadounidense Silke Koester, que viene de ser 3ª en la Big Horn 100.

Lecturas relacionadas
1 comentario
  1. Fernanda Maciel no participó en el UTMB este año, estuvo allí pero no tomó la salida.

Novedades editorial

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.