Vuelve la exigente Canfranc-Canfranc

Desde el viernes y hasta el domingo esta pequeña localidad del pirineo aragonés conocida por su histórica estación acogerá una de las pruebas de la Copa del Mundo de la WMRA

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Canfranc Canfranc 2020   José Miguel Muñoz Egea

Este próximo fin de semana se celebrará en el Pirineo aragonés la décimo quinta edición de la Canfranc-Canfranc. Una prueba que en los últimos años ha ido ganando reputación tanto a nivel nacional como internacional. Tanto es así que este año, por primera vez en la historia de la Copa del Mundo de la World Mountain Running Association, una prueba española tendrá el honor de formar parte de este reconocido circuito. Además, durante el fin de semana también se llevará a cabo en este mismo lugar el Campeonato Nacional Juvenil y Masters de la Real Federación Española de Atletismo.

La cita pirenaica tiene lugar en un entorno mágico y lleno de historia. La vieja estación de Canfranc será el lugar desde el que los participantes de las cinco modalidades de esta épica competición tome la salida.

La encargada de iniciar el fin de semana de carreras será la UltraStars, lo hará el viernes a las 22h. Por delante un trazado de 100 kilómetros no apto para todos los públicos. Y es que para poder colgarse un dorsal aquí el corredor deberá acreditar un currículum deportivo que la organización estudia minuciosamente para comprobar si está o no capacitado para participar.

A las 6h del sábado será el turno de la modalidad de 75km. Mientras que dos horas más tarde, a las 8h, será el momento de dar la salida a los participantes de la distancia maratón, con 45 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivos. Los favoritos aquí son Peter Frano, ganador de Tatra SkyMarathon este año, y Raul Criado, quien fue tercero en Tatra SkyMarathon y ya ha firmado varias platas aquí, o Ugaitz Artola, en categoría masculina. En chicas, todo apunta a que la victoria podría estar en manos de Charlotte Morgan, campeona del mundo WMRA Long Distance 2018 ocupa actualmente el tercer lugar la Copa del Mundo tras  ganar Tatra Race Run, más bronce en  Tatra SkyMarathon. Aunque no lo tendrá fácil, delante tendrá a Eva Mesado, quien en 2020 fue subcampeona en Canfranc, y a Olivia Manone, dos rivales fuertes a tener en cuenta.


 

El domingo será el turno de las carreras más cortas, pero no por ello menos exigentes. A las 9h dará comienzo la distancia 16km donde se prevé una bonita lucha por el triunfo, tanto en categoría masculina como femenina. Y es que en la línea de salida estarán Núria Gil y Yolanda Martín; y en chicos destaca la participación de Antonio Martínez, Sandor Szabo, Iñigo Aranzamendi, Roger Comellas e Ion Sola.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

PUBLICIDAD