Cancelada la Copa del Mundo de Mountain Running 2020

La competición de la WMRA tendrá que esperar a 2021 para aterrizar por primera vez en sus 22 años de historia.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Petro Mamu en el Campeonato del Mundo WRMA Long Distance en el Giir di Mont 2017
Petro Mamu en el Campeonato del Mundo WRMA Long Distance en el Giir di Mont 2017

La Copa del Mundo de Mountain Running es el primer gran circuito internacional que dice adiós a la temporada 2020, en la que iba a pisar por primera vez territorio español desde su nacimiento en 1999.

“Ha sido una decisión muy difícil, pero al final creemos que es la correcta para garantizar que nuestros atletas, organizadores de carreras y todos los voluntarios y espectadores se mantengan a salvo en estos tiempos inciertos. La WMRA (World Mountain Running Association) siempre ha buscado una competición justa y emocionante, y hemos visto que muchos corredores no podrían asistir a los eventos de la Copa Mundial y no querríamos poner en riesgo a nuestra comunidad”, ha apuntado su presidente, el histórico corredor Jonathan Wyatt.

La competición debía haber arrancado el pasado 3 de mayo en la Zumaia Flysch Trail con dos pruebas: una de larga distancia, en su maratón con 3.000 m positivos, y una clásica con 14 km y 425 m de ascenso. Sin embargo la carrera vasca, que en un primer momento se pospuso a septiembre, finalmente ha quedado cancelada. Para 2021 ya ha anunciado su fecha de celebración: el 9 y 10 de mayo.

La otra carrera española en el circuito iba a ser la Canfranc-Canfranc, que todavía se mantiene en el calendario para el 12 y 13 de septiembre. Tampoco se han cancelado, por el momento, Sierre-Zinal, aplazada para el mismo fin de semana, el Trofeo y la Vertical de Nasego, que está aplazada a una fecha sin concretar del próximo otoño, y el Vertical de Chiavenna, prevista desde el inicio para el 4 de octubre. 

Con la Copa del Mundo anulada, ahora la WMRA centrará sus esfuerzos en las pruebas que todavía siguen en pie para este año: La Copa del Mundo Junior, programada para el 17 de octubre en Inglaterra, el Campeonato Europeo de Veteranos, organizado entre el 6 y el 8 de noviembre en Madeira y, sobre todo, el Mundial de Mountain Running que acogerá la Haría Extreme Lanzarote el 14 y 15 de noviembre.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.