Chianti Ultra Trail by UTMB ha sido confirmada como el último evento en unirse a la Serie Mundial UTMB® 2024, convirtiéndose en solo la segunda carrera clasificatoria en Italia para las finales de la Serie Mundial UTMB®. El evento, que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo de 2024, dará la bienvenida a los corredores al corazón de la región de Chianti para competir en una de las cinco distancias, y la inscripción prioritaria ya está abierta para los titulares del índice UTMB.
Ubicada en la cima de una colina entre un mar de uvas y famoso por sus viñedos y castillos, el pueblo medieval de Radda en Toscana será el comienzo de todas las distancias. El recorrido en bucle de los 103 km de Ultra Trail Chianti Castles (UTCC), que incluye más de 4200 m de elevación, llevará a los corredores a un viaje en el tiempo mientras recorren una ruta antigua que conecta los muchos castillos de la región mientras pasan por las maravillosas propiedades de Chianti.
El Chianti Ultra Trail (CUT) de más de 73,3 km/2800+ serpentea a través del territorio de Chianti histórico, donde los corredores pueden explorar las dulces colinas llenas de viñedos y olivares, así como los senderos forestales que suben al monte San Michele y los llevan a las regiones el pico más alto a 900 metros de altura.
La Chianti Marathon Trail (CMT) de 42 km/1500 m+ y la Chianti Trail de 20 km/800 m+ (CHT) están llenas del encanto de sus hermanas más largas, y brindan a los corredores la oportunidad de atravesar los caminos blancos que conectan los viñedos y las colinas circundantes. Todos los finalistas serán recompensados por los extraordinarios esfuerzos con Running Stones, que se pueden usar para la lotería de las Finales de la Serie Mundial de UTMB.
Chianti Ultra Trail by UTMB celebrará su sexta edición en 2024 y ya es un éxito internacional, con 45 naciones representadas en 2023 junto a corredores de toda Italia.

El director de la carrera, Matteo Matteuzzi, dijo: “Es una gran satisfacción para Chianti Ultra Trail unirse a la familia de la Serie Mundial UTMB, es una recompensa para todo el territorio y para toda la organización por el extraordinario trabajo realizado en las primeras cinco ediciones. Estamos seguros de que seguiremos creciendo mucho con UTMB World Series. Estamos emocionados y ansiosos por dar la bienvenida a los corredores en Radda in Chianti”.